fbpx

Actor cubano Michaelis Cué: «Todavía no he podido desmarcarme de Enrique Chiquito»

Nada y todo. Le presté el cuerpo la voz y la sensibilidad pero yo no soy Enrique Chiquito. En ese sentido no soy todos los personajes que he hecho y al mismo tiempo los soy dijo el actor cubano Michaelis Cué sobre el popular personaje.

El público acogió aLa Sombrilla Amarillade una forma tan increíble que todavía no he podido desmarcarme de Enrique Chiquito. Eso es bueno y malo al mismo tiempo porque cuesta trabajo que los directores te vean como otro actor porque te encasillan aunque siempre he dicho que para desprenderme de esa única imagen está el teatro aseguró al medio oficialista CubaSí.



Sobre la posibilidad de que regrese La Sombrilla Amarilla respondió de manera rotunda: No. En algún momento se pensó con fuerza pero ya ha pasado mucho tiempo. Los protagonistas somos Norma Reina Morales y yo pero gran parte del elenco vive fuera de Cuba .

El arte conlleva un riesgo diario. Por eso la clave es persistir y estudiar mucho. Debemos mirar el fracaso como experiencia porque forma parte de nuestro trabajo. El valor está en las veces que sabemos levantarnos de las caídas. Mientras yo tenga fuerzas para levantarme la vida es una maravilla. También la lectura es fundamental. Les recomiendo acudir a los clásicos es como vivir otras épocas recomendó Michaelis Cué a los jóvenes que sueñan con dedicarse a la actuación.

Sobre el teatro contó que es su vida. Sin embargo no tiene ningún plan inmediato en las tablas por problemas con el transporte. No puedo ir a los ensayos con un grupo teatral pagando cien pesos a un taxi todos los días .

Mientras tanto en la televisión hago lo que me vaya cayendo porque me llevan y me traen en un carro. Este año realizaré una gira por Estados Unidos con la obraMarx en el Soho y debo regresar a Paraguay con la misma presentación señaló.

Soy un hombre muy solitario. He tenido grandes amigos pero ya todos han muerto o se han ido del país. La amistad es una forma de amor muy profunda confesó.

Michaelis Cué habló con CubaSí del amor que siente por su hija Carolina: Mi pasión. Es una niña de mi madurez. Tengo otros dos hijos pero ella creció conLa Sombrilla Amarilla iba conmigo a los estudios de televisión y a todas partes. Es mi preocupación diaria. A los 19 años se fue a vivir a España y viene a visitarnos cuando puede pero no me conformo con su ausencia .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba