fbpx

Actor brasileño José de Abreu agradece “ayuda” de Díaz-Canel tras su visita a Cuba

El actor brasileño José de Abreu conocido en Cuba por su participación en telenovelas como Avenida Brasil agradeció el jueves en redes sociales al gobernante designado Miguel Díaz Canel luego de visitar la isla para filmar una película.

También aprovechó para agradecer al intelectual brasileño Frei Betto asesor del régimen comunista de La Habana en materia de alimentación cuyas declaraciones en la Mesa Redonda se hicieron virales al recomendar a los cubanos alimentarse con cáscaras de papa y sacar provechos de otros recursos que se desechaban.



A su regreso a Río de Janeiro tuiteó: Hasta la vista Cuba todo salió mejor de lo que esperaba. Gracias a todos los que me pudieron ayudar. Empezando por Frei Betto y el presidente cubano Miguel Díaz Canel .

Llegada a Río. Alma lavada. Hice en Cuba más de lo que esperaba. La película fue sólo uno de los temas que traté. Esperen más noticias el sábado dijo en una publicación anterior en la misma plataforma.

De Abreu estuvo varios días en La Habana donde se ocupó de la preproducción de un filme llamado Dos gardenias según contó a medios de prensa. Viajó a la capital cubana acompañado del también actor Ant nio Grassi quien tendrá un rol importante en el filme el cual comenzará a rodarse en enero próximo informan medios oficialistas.

La sinopsis del largometraje relata que el mismo trata de dos viejos amigos de distinta posición social y tendencia política que después de 50 años se reúnen en Cuba para resolver diferencias y también problemas personales.

Sin embargo en La Habana inesperadamente ambos quedan atrapados con la llegada de la pandemia de Covid 19. Se trata de la segunda ocasión en que De Abreu visita la isla donde es mayormente conocido por su personaje de Nilo en la novela Avenida Brasil.

De igual modo el público cubano lo vio en otras telenovelas como Señora del destino Josivaldo Dulce Ambición Otávio Rocha Guedes Insensato corazón Milton Castellani Siete Mujeres Onofre Pires .

En sus redes sociales De Abreu había compartido varias imágenes de su paso por La Habana algunas de las cuales corresponden a su vista del Malecón desde el Hotel Nacional. De igual modo había subido fotografías junto a Díaz Canel y Frei Betto.

Con el Presidente de Cuba Diaz Canel mi amor Carolynne Junger y en la otra con el queridísimo Frei Betto escribió el sábado.

De Abreu expresa en sus redes sociales a menudo su postura a favor del actual presidente brasileño Lui Inacio Lula Da Silva aliado del régimen de La Habana. El actor además se muestra como ferviente opositor del expresidente Jair Bolsonaro.

En cuanto a su primera estancia en la isla recordó: Hace 12 años fui a visitar Cuba. La Habana y Cayo Largo. Yo amaba al pueblo la conciencia del pueblo; arquitectura música ¡ay la música naturaleza ¡tanto Mañana vuelvo a ir a los mismos finales de febrero .

Con la misma publicación instó a sus seguidores vacacionar en el país antillano: ¡Vete a Cuba expresó. A comienzos de febrero el popular actor brasileño Caio Castro estuvo paseando por las calles de La Habana sorprendiendo a los tantos seguidores de las novelas de su país.

La teleaudiencia cubana lo recuerda por sus papeles en las telenovelas Dulce Ambición como Rocky y en Fina Estampa como José Antenor. Castro fue visto en las calles de La Habana Vieja y en el Hotel Paseo del Prado donde aparentemente estuvo hospedado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba