fbpx

Activista Saily González explica por qué salió de Cuba

La activista cubana Saily González Velázquez contó este lunes a la cadena local de Miami Telemundo 51 por qué decidió salir de la Isla.

El jueves pasado yo tuve un interrogatorio muy fuerte con la Seguridad del Estado y por supuesto con la instructora de policía que siempre me interrogaba allá dijo.



En este interrogatorio ellos me cerraron el proceso que yo tenía abierto por actividad económica ilícita y me abrieron otro por instigación a delinquir como otras veces había sido .

Solamente que esta vez yo salí y dije: tengo dos opciones obviamente quedarme y seguir siendo la resistencia dentro de Cuba o parte de la resistencia porque no soy yo la resistencia o salir .

González señaló que lo comentó con otros activistas. Hablamos sobre el tema de la necesidad de más símbolos porque era en lo que me iba a convertir: otro símbolo dentro de Cuba .

González agregó que admira la decisión de los artivistas del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo Castillo de no salir de Cuba pero que prefería mantener su actividad política desde fuera de la Isla.

La activista habló con Telemundo 51 sobre otros temas entre ellos cómo recibió la visa por qué vino ahora quién queda en Cuba qué teme y qué cree de las medidas hacia la Isla tomadas por la Administración de Joe Biden que elimina las sanciones de Donald Trump.

La cadena de Miami publicará esta tarde un reportaje completo con Saily González Velázquez.

Noticia en desarrollo

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba