fbpx

Achicharrado, así quedó un jeep por el incendio en Matanzas

La periodista oficialista Yirmara Torres Hernández del periódico Girón compartió este martes imágenes y un video de cómo quedó un jeep por el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas donde los bomberos trabajan para extinguir el fuego.

Este jeep UAZ pertenecía al jefe de Base de Crudo me dice uno de los muchachos de CUPET. Se achicharró en el parqueo exterior de la Comercializadora de Combustibles en Matanzas. Hasta allí llegaron las llamas en la noche del lunes 8 de agosto cuando colapsaron el tercer y cuarto tanques de combustible explicó.



El jeep se había averiado el primer día durante las explosiones. Me cuentan los muchachos que realizan la maniobra para sacarlo del lugar y poder continuar con la limpieza que el viernes el jeep llegó hasta ahí con las dos gomas reventadas. Fue uno de los carros que salieron en estampida aquella primera noche terrible .

Tras la extracción del jeep continúan las labores de limpieza .

Aquí hay muchos frentes abiertos muchos héroes. Todos son importantes. Poco a poco el fuego cede. Pero aún queda mucho trabajo. Y a uno le llama la atención el jeep quemado frente a la dirección de la empresa. Y hay pérdidas económicas enormes pero esto no es nada comparado con las vidas que se perdieron. Eso es lo que más duele de estos días que tanto duelen confesó.

Torres dijo que no son buenas noticias porque el daño es considerable. Pero todavía no hablemos de eso sino de la buena noticia que es que el fuego se encuentre casi controlado. Durará días quizás pero al parecer ha pasado lo peor .

Los bomberos cubanos y especialistas de otros países trabajan en el epicentro del incendio de Matanzas para extinguir el fuego que sigue informó el medio oficialista TV Yumurí.

El periodista Gabriel Torres Rodríguez se encuentra en la Zona Industrial e informa que ya se puede acceder al epicentro del siniestro y se trabaja intensamente con equipos pesados del MICONS Ministerio de la Construcción Recursos Hidráulicos y el Cuerpo de Bomberos para abrir el paso a las fuerzas especializadas señaló.

La batería del grupo electrógeno está intacta no sufrió daños y el cuarto tanque también sobrevivió a las llamas. El objetivo ahora es mantener el flujo constante de agua para acometer las labores definitivas de extinción agregó la citada fuente.

En el área trabajan especialistas de Cuba Venezuela y México.

Los bomberos comunicaron en la mañana de este martes que cuando concluyan las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanques de Matanzas procederán a la extracción de las víctimas del siniestro informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

14 personas la mayoría bomberos siguen desaparecidos. De los 17 reportados el pasado sábado dos aparecieron en el hospital y otro es uno de los fallecidos detalló la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba PCC en Matanzas Susely Morfa.

El humo gris confirma que estamos más cerca del fin de la tragedia dijo Alonso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba