fbpx

Accidente masivo en Guantánamo: una bebé de 10 meses entre los 18 heridos

Una bebé de 10 meses fue operada este lunes tras ser una de los 18 lesionados en el accidente masivo de tránsito ocurrido este lunes en la Loma de Mariana municipio de San Antonio del Sur informó el periódico oficialista de Guantánamo Venceremos.

Tras unas cuatro horas de cirugía la lactante de 10 meses salió estable del quirófano donde se le corrigió el traumatismo craneoencefálico con masa encefálica expuesta y la fractura mandibular señaló Maydolis Tirado Soler jefa de la sala de Cuidados Intensivos.



La bebé se encuentra estable pero sedada y ventilada con estabilidad hemodinámica y por tanto se reporta crítica estable. Se le aplican tratamientos antiedemas para evitar complicaciones y por esa razón al menos hoy se mantendrá sedada y relajada. Cuando despierte habrá que esperar la reacción neurológica para ver el alcance de la lesión explicó la también especialista en segundo grado de Emergencia y Cuidados Intensivos y Pediatría. Así que dependerá de cómo evolucione.

Las gemelas menores de un año de edad Annara y Aimara Rodríguez Heredia son hijas de un matrimonio que murió en el accidente de tránsito.

Por su parte Lusdelkys Merencio Matos la madre de la adolescente Maria Claudia detalló a Venceremos que tras los estudios de tomógrafo se determinó que no tenía fracturas que requirieran conductas quirúrgicas y así también se le retiraron los implementos para inmovilizarla. Se le suturaron las dos heridas en el rostro y se mantiene con muchos dolores por las contusiones ingresada en la sala de ortopedia.

En el accidente resultaron heridos 18 personas de los cuales 11 adultos se recibieron en el Hospital General Docente Agostinho Neto de esta ciudad y tres menores en el Pediátrico Pedro Agustín Pérez de Guantánamo informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias ACN .

Nueve están reportados en código amarillo no representa peligro para la vida y dos en verde lesiones leves . Los menores de edad implicados uno se encuentra en estado crítico extremo con fractura abierta de cráneo exposición de masa encefálica y shock hipovolémico mientras los otros dos se encuentran sin peligro para la vida.

Las principales lesiones presentadas por los accidentados son: fracturas escoriaciones lesiones en la piel por rozadura y contusiones agregó la prensa oficial.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba