fbpx

Abuela cubana pide ayuda para su nieta con cuatro hijos que vive en pésimas condiciones

La abuela cubana Pilar América Morales Anaya está cansada de tocar puertas en instituciones en Camagüey e incluso en el Consejo de Estado sin que nadie le de respuesta a la crítica situación de su nieta con cuatro niños: viven en pésimas condiciones.

“Hola me dirijo a usted ya que es una figura pública y tiene voz para que me ayude a buscar solución y ayuda para mi nieta que es madre de cuatro niños con problemas de salud y que viven en pésimas condiciones. Por favor dijo este viernes Morales.



Morales confesó que tiene “trauma psicológico con la situación de su nieta”. Otro familiar dijo que “esos niños a pesar de tantas necesidades que tienen son niños más felices que muchos niños que tienen de todo material”.

“Es una madre de cuatro niños menores de edad se llama Ariesly Morales Palacios vive en circunvalación Norte entre Camino Viejo de Nuevitas y Avenida de Jayamá Camagüey Cuba en una finca usufructo gratuito nombrada finca Silveira la cual no tiene ni la mejor condición ni ambiental ni higiénico sanitaria”.

“He llevado el caso a todas las instituciones pertinentes hasta llegar al Consejo de Estados en La Habana. El 5 de abril ya hizo el mes que me dieron para resolver el caso y todavía no han hecho nada”.

“Desde el día 25 de febrero la dejaron oscura ya que de la OBE provincial le quitaron el servicio eléctrico y todavía está sin electricidad alumbrándrose con mechón y cocinando con leña con dos niños asmáticos y una niña de seis años ciega. Vive a menos de 200 metros de un grupo electrógeno que le alumbra el patio de la casa y ha ido hasta la Policía a sacarla de su casa porque ya la finca se la dieron a otra persona y ella no tiene para donde ir”.

“Este caso lo conoce el secretario del Partido Comunista de Cuba PCC en Camagüey el intendente y la gobernadora y nadie ha hecho nada ni han dado respuesta. Por favor si alguien me puede ayudar estaré agradecida por ayudar a mejorar la vida de mi nieta”.

Tras la publicación de la petición en mi página de Facebook Yusmila Hidalgo prima de la madre respondió a quienes criticaron a su familiar:

“A veces juzgamos sin saber. Esa señora que dice ser la abuela es mi tía y esa nieta es mi prima la cual tiene una enfermedad de la cual no voy a hablar ni a caer en detalles y cuando estaba dándole el pecho a su primer niña con poquitos meses pues quedó embarazada del segundo. La enfermedad se la vinieron a detectar con su cuarto embarazo cuando le volvió a pasar lo mismo tres veces seguido”.

“Si en vez de juzgar nos pusiéramos a orar yo creo que este mundo sería mejor. Ella es una persona bien humilde bien sencilla que no anda matando estafando ni haciéndole daño a nadie. Aparte no dejó a sus niños nunca botados en ningún lugar como otras personas lo han hecho”.

“Ella ha seguido luchando con sus cuatro niñitos a pesar de que dos son bien asmáticos crónicos y una es bien ciega. Por cierto ni en la escuela se la han aceptado. Esos niños a pesar de tantas necesidades que tienen son niños más felices que muchos niños que tienen de todo material. ¿Y sabes por qué es? Porque a pesar de todas las necesidades y de no gozar de cosas materiales y a pesar de hacerle falta tantas cosas pues ella ha sabido darles mucho amor con mucha paciencia”.

“Hace unas semanas atrás fue que me enteré de esta situación. Yo vivo en Estados Unidos pero mi economía no da como para comprarles una casa aparte que los postes y los cables eléctricos son algo ya directo con la empresa porque si dependiera de un reloj contador pues yo me sacrificaba y le daba el dinero para mi tía poder viajar a La Habana y tratar de reunirse con personas por allá”.

“Hasta más iban a vender un puerquito que la mamá de los niños estaba criando para comprarse un refrigerador y yo le dije que no vendieran el puerquito que yo le iba a poner ese mismo dinero para que ella pudiera viajar a La Habana siempre respetando su decisión pero estando segura de que no iban a resolver nada”.

“Y así mismo fue le fui sincera y le dije: cuando regreses de La Habana con Dios delante que pueda resolver algo si no pues no tengas ningún miedo y lleva esto a donde lo tengas que llevar y no te quedes callada. Creo que es lo que debería de hacer el pueblo cubano: perder el miedo y dejar de estar en silencio aguantando. Lo único que están ganando es ser más sumisos cada día”.

Si puede ayudar a solucionar la situación de esta familia por favor comuníquese con Pilar América Morales Anaya en Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba