fbpx

Abuela cubana denuncia: “Después de siete días, solo fomentos de agua fresca y ciprofloxacina”

“Después de siete días solo fomentos de agua fresca y ciprofloxacina” dijo este martes la abuela cubana Ivón del Pilar Tejo Galán quien exigió desde La Habana una solución para su nieta que padece una extraña enfermedad.

“Gracias a todos de todo corazón llevamos 13 años luchando con una enfermedad desconocida y confiando en nuestra medicina cubana que ha demostrado ser excelente pero es hora de que cedan pues no tenemos ningún ensayo clínico de esta enfermedad” dijo Tejo en Facebook.



“Solo pido que le den la oportunidad a mi nieta de mejorar donde sea posible. De momento sabemos que no hay cura pero que las miserias humanas no cieguen a los que tienen que tomar decisiones”.

“En el 2016 encontré una fundación con la que contacté y la puse en contacto con el médico de cabecera de mi nieta pedían pruebas de ADN exámenes reglamentarios y ellos corrían con el costo del traslado”.

“Nunca lo supimos pues nunca hicieron lo necesario para saber pero un funcionario del Ministerio me planteó que eso solo lo aprobaría el presidente que teníamos que esperar. Puedo responder a todo lo que estoy planteando con nombres de los involucrados. Soy totalmente responsable de lo que digo y ellos de lo que hacen no creo necesario mencionar nombres. Ellos saben de quienes son. No hablo de política mis principios permanecen INTACTOS para los que son ejemplo pero es la vida de mi nieta y es INNEGOCIABLE”.

“Nosotros como familia y dolientes no vamos a dejar de insistir alguien tiene que responder. Espero que primero sea mi país con alguna solución inmediata pero le he escrito a personalidades a las cuales admiro sin conocerlas por sus conceptos y sentimientos en mi opinión por lo que he leído. Además en esos países existen laboratorios que se dedican a ese tipo de investigación para que me ayuden. De no ser así acudiré a las 11 mil vírgenes que mis fuerzas y mi mente me lo permitan” concluyó.

Varios familiares y amigos de la abuela cubana le dieron fuerzas y le dijeron que no pare hasta conseguir una solución.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a0fee7c6-b592-4c7f-be7e-0e0f224f0f04-Captura de pantalla 2023-05-23 a las 19.06.59.png

“Mima todos los que te conocemos sabemos que has agotado todos los recursos antes de hacer público el problema de la niña y hoy más que nunca te repito: tienes mi total apoyo en lo que sea me sumo a tu dolor. Que lo único que te detenga sea una solución”.

“Prima siento mucho por lo que estás pasando pero como te han dicho: no te detengas lucha hasta ver a tu nieta mejor. Qué la bendición de Dios esté siempre con ella él es grande y te ayudará. Aquí estamos siempre contigo”.

“Por favor tengan piedad es un angelito muy querido en la familia y le pedimos a todos los que puedan ayudar que nos apoyen. Dios pon tus manos en mi sobrina” comentó la tía de la cubana enferma.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba