fbpx

Abogado Willy Allen habla sobre la cifra de cubanos que llegan a EE.UU cada semana con parole humanitario

Más de mil cubanos entran semanalmente a Estados Unidos bajo el nuevo programa migratorio anunciado por Joe Biden a inicios de enero que permite a los ciudadanos de varios países de Latinoamérica obtener un parole humanitario válido por dos años.

Están entrando casi 1100 cubanos a la semana dijo el abogado Wilfredo Allen al periodista Ernesto Morales durante su transmisión en vivo para CubitaNow.



Con el programa de parole humanitario están entrando más cubanos que los vuelos de la libertad de 1965 a 1973 agregó.

Es un número alto precisó Allen quien explicó que justo la semana pasada llegaron cuatro de sus clientes en dos vuelos desde Cuba: del 6 8 y 14 de enero respectivamente.

Sin embargo aclara esta semana han llegado personas que aplicaron en febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=FqZpSji-CoU

Llegan cubanos desde todas partes de Angola de Brasil desde México desde Cuba explica el abogado de inmigración.

Según dice desde que comenzaron las aplicaciones hasta ahora en su oficina solo han tenido una negativa y recibieron respuesta en menos de 48 horas. En este caso se trataba de un cubano que patrocinó a una persona sin tener la residencia todavía.

Mi esperanza es que va a continuar y que vamos a tener números más elevados aún comenta.

Cifras publicadas a inicio de abril indican que habían llegado unos 14 mil cubanos desde el 6 de enero gracias al programa de parole humanitario.

En total en lo que va de año llegaron más de 70 mil personas al país norteamericano a través de dicho programa explica un reporte de la cadenaUnivisión citando fuentes del Departamento de Seguridad Nacional.

Los más beneficiados hasta ese momento con la medida han sido los venezolanos ya que el programa para ellos comenzó desde octubre de 2022 con al menos 32 000 ingresos. Mientras que a partir de enero también se registran más de 7000 nicaragüenses y 18 000 haitianos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba