fbpx

Abogado sacó un bote de balseros cubanos de su condominio y ahora enfrenta un delito grave

Un abogado de Nueva York con una segunda residencia en los Cayos de Florida enfrenta un delito grave luego de que empuejara fuera de su condominio una embarcación de balseros cubanos.

Un reportaje del Miami Herald explica que George Freitag un abogado de 56 años de Nueva York empujó un bote abandonado en la playa privada de su condominio ubicado en la ciudad de Key Colony Beach en Middle Keys.



Varios huéspedes de Continental Inn. aseguraron a los investigadores que vieron a Freitag empujar el bote fuera de la playa con ayuda de otras dos personas que no fueron identificadas.

Los testigos declararon que vieron cómo empujaban la embarcación hacia el mar hasta que pudo flotar libremente recoge el informe.

Se observó que la embarcación flotaba hacia el mar en dirección oeste y alrededor de un embarcadero agrega.

Ahora el abogado enfrenta un delito grave por arrojar basura en una playa pública.

Durantes los últimos meses miles de balseros cubanos han sido interceptados en el mar en medio de una de las más grandes oleadas migratorias en la historia de Cuba.

Desde el 1 de octubre pasado cuando comenzó el actual año fiscal hasta el 24 de enero un total de 5321 ciudadanos de la isla fueron capturados en el marpor efectivos de la Guardia Costera.

Las autoridades insisten a los cubanos no lanzarse al mar para escapar del país.

La crisis migratoria en la frontera arrojó números récords el pasado año. A inicios de este mes la actual administración norteamericana anunció un nuevo programa migratorio para intentar parar la crisis.

El presidente Joe Biden informó que 30 mil migrantes de Cuba Haití Venezuela y Nicaragua podrán viajar cada mes a Estados Unidos con un parole humanitario si cuentan con un patrocinador entre otros requisitos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba