fbpx

A corte cubana tras estafa de miles de dólares con pasajes falsos a Nicaragua

María de Lourdes Van la cubana residente en Hialeah que estafó a varias familias 119 mil dólares con la venta de pasajes falsos de Cuba a Nicaragua compareció en corte esta semana.

La mujer de 46 años conocida estafadora de Miami que en el pasado engañó a decenas de personas bajo la promesa de ayudarlos a migrar enfrenta al menos 25 acusaciones que incluyen robo en gran cuantía y fraude organizado.



Una nota de América Teve indica que María de Lourdes estableció comunicación con sus víctimas a través de las redes sociales y grupos en Facebook en representación de una agencia que no está registrada ante el Estado de la Florida.

En febrero pasado María de Lourdes compareció en la corte por un perjuicio entonces de más de seis mil dólares.

Una cubana habló con la prensa de Miami de cómo estuvo al borde de caer en la estafa y comentó que la estafadora se aprovechó de su vulnerabilidad.

Me llamó por teléfono lloró conmigo. Me dijo: no te preocupes que antes de que se acabe el año tú vas a salir de Cuba .

Así se comunicó con ella un día y le pidió un envío de 5 mil dólares poco después. Otra vez con la trama de sus excelentes contactos en EE. UU. la estafadora casi convence a la cubana que estaba enferma de cáncer y buscaba un tratamiento en EEUU.

Fue la prima emigrada quien hizo dudar a la enferma de las buenas intenciones de la cubana.

Mi prima empieza a buscar en Google y así fue como vimos que tenía un amplio historial. Pero aun así viendo eso era tanta mi desesperación y la de mi esposo que le dije: dale el dinero comentó la cubana lamentando su trabajo de estafadora lo hace muy bien… Es muy convincente relató.

María de Lourdes Van tiene un amplio historial delictivo. En 2020 trató de engañar a una compañía de seguros con un accidente de auto que no era real y en 2022 varias familias cubanas la acusaron por la venta de pasajes falsos para viajar a Nicaragua.

Armando Aguilar funcionario de la policía de Miami señaló que a través de esa estratagema en total fueron defraudados casi 120 mil dólares .

Aguilar explicó en una entrevista que la acusada encontraba a víctimas en grupos de Facebook y cuando los familiares llegaban al aeropuerto se enteraban de la estafa .

Luego se presentaron más casos por hacerse pasar por agente de viajes prometer boletos y además papeles de inmigración según las víctimas perdieron unos 6500 dólares.

En octubre de 2022 un grupo de más de 80 cubanos denunció que le estafaron miles de dólares en pasajes a Nicaragua.

Más de 80 cubanos han sido estafados con pasajes a Nicaragua. La denuncia es brutal. Imagínense ustedes 80 familias con todos los sacrificios que están haciendo vendiéndolo absolutamente todo para poder escapar de ese infierno de país que es Cuba y que venga un caradura a robarte el poco dinero que has podido reunir dijo el periodista Mario J. Pentón a partir del testimonio de uno de los afectados compartido en Telegram.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba