
Caen por tercer mes consecutivo la importación de pollo de EE. UU. a Cuba
jueves, 8 de junio de 2023
En plena escasez de alimentos en Cuba el régimen compra cada vez menos pollo a Estados Unidos informó este miércoles el economista Pedro Monreal.
Las toneladas de carne de pollo exportadas por EE. UU. a Cuba registraron en abril de 2023 una tercera reducción mensual consecutiva siendo el nivel más bajo desde octubre de 2022 dijo Monreal en Twitter.
El valor de las exportaciones mensuales de pollo de EE. UU. a Cuba en abril de 2023 se redujo 4 4 respecto a marzo pero la contracción mensual fue mayor en las toneladas exportadas con una caída de 14 8 .
Entre los países que reportan EE. UU. es por amplio margen el mayor suministrador de carne de pollo a Cuba con otros cinco exportadores menores. Las exportaciones brasileñas se desplomaron 47 9 en abril señaló con una tabla.
El régimen de Cuba también compró pollo en abril a Paraguay. En otros meses ha comprado el socorrido plato fuerte a España Polonia y Países Bajos popularmente conocido como Holanda .
El valor del kilogramo de pollo de EE. UU. exportado a Cuba en abril de 2023 1 09 USD fue 12 4 mayor que el del mes anterior 0 97 USD . El incremento probablemente limitó las compras cubanas .
Las exportaciones de pollo de EE. UU. a Cuba en abril de 2023 –principal cárnico importado– fueron aproximadamente 50 del nivel de diciembre de 2022 y según datos reportados no ha habido reemplazo en otros países concluyó el economista.
Este martes Pedro Monreal dijo que el problema con la venta de alimentos en Cuba es responsabilidad del sector estatal .
El desastre de las ventas del comercio minorista de alimentos en pesos cubanos sin contar el mercado informal es principalmente responsabilidad del sector estatal que concentra 89 de las ventas de alimentos es decir 8 1 veces mayor que las ventas no estatales señaló.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba