fbpx

Jencarlos Canela habla sobre la libertad de Cuba: «El sueño de mis abuelos es mi sueño”

Tras estrenar el tema ‘Sueño’ el exitoso actor y cantante de origen cubano Jencarlos Canela ha dicho que anhela una Cuba liberada del régimen dictatorial a la que pueda llevar a sus hijos.

Según dijo Jencarlos esta semana entrevistado por el youtuber venezolano Rodolfo el Chamo “el dolor de mis padres es mi dolor el sueño de mis abuelos es mi sueño”.



“Mis padres tuvieron que salir de Cuba porque les tocó no porque querían” afirmó Canela no sin precisar que sus niños Nicolás y Oriana que tienen raíces venezolanas por parte de madre no podrán conocer los países de sus abuelos. Al respecto precisó que no pondrán un pie en la isla mientras haya dictadura.

El cantante que hace alrededor de un mes sacó el videoclip de ‘Sueño’ junto a los cubanos Yotuel y Arturo Sandoval se refirió al hecho de que el régimen cubano ha dedicado muchos recursos a vender al mundo una mentira disfrazada de propaganda.

En palabras del intérprete de 35 años soñar no cuesta nada pero hay sueños que merecen la lucha hasta realizarse aunque nos cueste todo. Más aun cuando el sueño es libertad”.

El popular artista que en numerosas ocasiones ha asegurado que “extenderle la mano al pueblo cubano” es proteger la democracia hizo énfasis en la persecución que sufren los cubanos que piensan y que actúan libremente y en el deplorable estado de los hospitales cubanos que actualmente carecen de lo básico.

Asimismo Jencarlos resaltó que él nació y se crió en Estados Unidos pero siente la responsabilidad de impulsar una plataforma en la que pueda expresar la realidad de mi gente”.

Para Jencarlos todos cubanos o no tenemos una manera de contribuir a la causa de la libertad”.

Desde su óptica “sólo hay que ser un ser humano y documentarse un poquito para sentir empatía por lo que padece el pueblo de Cuba y otros países sometidos a regímenes dictatoriales así que todos estamos llamados a aportar en esta causa”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba