fbpx

Actualizan de estado de salud del adolescente cubano víctima de robo

La familia del adolescente cubano Lester Domínguez hospitalizado el pasado marzo tras ser víctima de un robo con machete en San Germán Holguín está más contenta con la recuperación e informaron que este miércoles estuvo unas seis horas sin el ventilador mecánico.

Según el parte médico de este miércoles 17 de mayo de 2023 a las 11:30 p.m. el niño sigue evolucionando bien no solo por él también reconocer la labor que están haciendo los médicos con la terapia dijo su padre Dennis Domínguez en Facebook.



Domínguez calificó de muy fructífera la terapia con los ejercicios que están ayudado al desarrollo de sus movimientos así como la capacidad de respirar al estar rígido el tiempo que lleva acostado .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/84c7ee14-5faa-4fd5-9746-d36c385187e7-Captura de pantalla 2023-05-18 a las 16.51.03.png

Esos ejercicios van ayudando a la mejoría de su respiración. Hoy miércoles desde las 10:00 a.m. hasta la 4:40 p.m. aproximadamente el niño estuvo sin el ventilador mecánico moviéndose y sentándose .

También ayudamos a erradicar la escara y al mismo tiempo no sería susceptible de caer en neumonía. Sabemos que el ventilador propicia esas condiciones. Ya vemos todos los beneficios que tenemos por ahí .

El padre dijo que el adolescente envió un mensaje para que los familiares vayan consiguiendo una silla de ruedas que no sea muy chiquita para que le sirvan para los pies.

Según Domínguez la escara se puede erradicar con algo semejante a una almohada especial. Podemos erradicar la escara haciéndole algo semejante y tratar de conseguir tipos una balsa en forma de pato para que no se lastime .

Espero que puedan ayudar para recuperar al niño lo más pronto posible. Estamos a un paso de quitarlo del ventilador mecánico y si logramos conseguir lo que les dije el niño en 15 días ya lo podemos tener de regreso. Nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación que Dios siga haciendo el milagro junto con los médicos y todo el apoyo que ha tenido de ustedes. Salud para todos amén .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba