fbpx

Jaqueline Arenal: “Considero Colombia mi segunda patria”

La actriz cubana Jaqueline Arenal recordó su debut y carrera artística en Colombia país al que considera su “segunda patria” donde ganó “la aceptación del público” luego de interpretar diversos roles.

“A Colombia entré con una estrella muy grande” dijo en declaraciones a la revista OnCuba la artista que se dio a conocer por la telenovela Los Reyes RCN 2005 del reconocido director Mario Ribero Ferreira.



“Mario Ribero además de ser un gran ser humano está muy bien preparado tiene un lenguaje audiovisual muy interesante y se ha hecho un especialista en la comedia género que respeto y que prácticamente no había hecho en Cuba. Debuté con un personaje La Yoli de un estrato muy popular en Colombia un país que no conocía con otra psicología otra forma de ver la vida” evocó Arenal.

En la nación cafetalera tuvo que recibir clases con un profesor de acento antes de asumir su primer reto televisivo. “A partir de ahí la gente me dio un voto de confianza. ´Te sentimos de aquí nos gusta como lo has hecho´ me decían. Todavía muchos aun creen que soy una actriz de la Costa Colombiana” dijo.

“Los Reyes marcó un momento muy especial en mi vida. A Colombia viajé con mi hija y aunque al principio fue un reto muy fuerte insertarnos en una nueva vida que es como volver a nacer ambas contamos con el cariño y la aceptación de los amigos que fuimos haciendo y que nos dieron una mano enorme en todo” aseguró.

“También conté con la aceptación del público. Yo ni pensaba en quedarme en Colombia pero después de Los Reyes me ofrecieron una exclusividad en el canal RCN y no paré de trabajar por quince años en el canal y en otros también en el cine el teatro… Fue toda una cadena que hizo que el tiempo se hiciera larguísimo y que yo aprendiera mucho: en la forma de decir de trabajar con prisa. Fue un entrenamiento fuerte que ayudó a mi crecimiento como actriz y como persona. Por eso considero Colombia mi segunda patria” expresó.

Durante su estancia en territorio colombiano admitió que echaba de menos a su familia. “Hay un tiempo vital que a mí me interesa compartir con las personas que quiero. El trabajo me permitía venir los fines de año. Tenía muchas ganas de estar cerca de mi gente. Sigo con mi mánager en Colombia y haciendo castings para plataformas internacionales en ese y otros países. Viajo trabajo y regreso” explica.

Sobre su estancia en Cuba comentó: “La gente no te olvida el público es muy fiel y eso ha sido una maravilla”. La actriz participa en la serie Pálpito 2022 de la plataforma Netflix que los cubanos siguen a través del llamado paquete semanal.

“Me recompensa ver la reacción positiva del público. La primera temporada la grabamos durante la etapa más dura de la pandemia con pruebas continuas a todo el equipo a los actores. El rodaje tuvo que parar en ocasiones porque actores y personas del equipo técnico se contagiaron. Había mucho miedo ante lo terrible de la COVID 19. Ya en la segunda temporada todos vacunados era menor la tensión; aunque seguíamos haciéndonos pruebas constantes para seguir grabando” refirió.

“Además tengo un proyecto de cine internacional que también se filmará en Cuba gran parte pero de nada de esto me es posible hablar ni dar detalles aún. Estoy muy ilusionada con el director y el actor protagonista una figura muy conocida con la que voy a compartir durante toda la película” adelantó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba