fbpx

«¿Pararemos algún día?», cuestiona crítico cubano ante los precios en un restaurante en La Habana

El crítico de arte Frank Padrón se quejó este lunes de los altos precios en los restaurantes en Cuba: gastó 3190 pesos cubanos en un restaurante en La Habana.

Quiero empezar con un elogio: Rey amp; Gabi 25 y G sigue siendo uno de los mejores restaurantes/ bares no solo del Vedado sino de toda La Habana señaló Padrón en su grupo de Facebook GastroCuba.



La exclusividad de su carta la presentación de sus platos y cocteles sus míticos desayunos con varias combinaciones de café y el buen clima literalmente también al que contribuyen sus amables trabajadores lo convierten en todo un referente gastronómico. Por ello siempre ha sido caro como todo lo excelente .

Soy vecino y aunque ya no mucho he sido cliente más o menos sistemático incluso en la difícil pandemia durante la cual llevé a casa más de una vez sus delgadas como me gustan y crujientes pizzas; de vez en vez continúo llevando amigos de otros lares o paisanos que viven fuera cuando nos visitan .

Sin embargo aun dentro de esta ola hiper inflacionaria que nos ataca por todas partes creo se deben guardar ciertos límites .

Un incidente justo con uno de esos cubanos foráneos me permitió la actualización de precios… cuando ya era demasiado tarde. La premura de este querido amigo nos llevó a saltarnos la revisión de la carta escaneable como tanto se usa y tras el grato refrigerio… nos mordió el tiburón .

Dos cervezas Corona él yo una porción de tarta Bestia de chocolate ¡y sí que era bestial más un batido de frutas naturales fresa nos redondeó 10 incluido la friolera de… 3190

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/3bb4afc6-10a2-4267-bd17-e2b454865057-342056833_242069648346350_5284805187024119538_n.jpg

Todo importado lo cual lo encarece me explicó días después la amable gerente cuando regresé averiguando si no se habría producido un error pues esa noche la prisa del amigo nos llevó a pagar sin mayores indagaciones apuntó Frank Padrón.

No estoy criticando exactamente el lugar cuya excelencia reitero porque el error además fue nuestro pero quiero situar esto de ejemplo con la eterna pregunta: ¿a dónde iremos a parar? incluso ¿pararemos algún día? O en clave más cubana: ¿con qué gallina va a cantar cantero? cuestionó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba