
Abuelita que bailó al ritmo de Willy Chirino tras su llegada a EE.UU: A mi esposo me lo mataron en Cuba
viernes, 8 de julio de 2022
Gema Haro una abuela cubana cuyo video bailando al ritmo de Willy Chirinio se hizo viral en las últimas horas habló sobre su travesía por Centroamérica y las razones que la llevaron a bandonar el país.
La señora de 67 años salió de Cuba en un viaje por Nicaragua y desde allí inició la peligrosa ruta hacia Estados Unidos donde viven su hija y su nieto.
Todos los cubanos o al menos la mayoría estamos saliendo por una sencilla razón que conlleva a todos los demás problemas y es la coartación de las libertades en Cuba comentó al periodista Mario Pentón en entrevista para el canal local de Miami América Tevé.
En Cuba pensar diferente es un delito dijo.
Hay muchas personas que están haciendo el mismo trayecto y te encuentras personas de todo tipo. Yo tuve la gracia de Dios de encontrarme con muy buenas personas que en los momentos más difíciles de mi travesía me dieron golpes de calor me desmayé un par de veces me enfermé tres veces y siempre encontré personas que me ayudaron .
Gema realizó el trayecto sola cruzó ríos y zonas desérticas e incluso viajó escondida en peligrosas furgonetas.
Fue muy difícil asegura la cubana quien explica que llegar hasta Nicaragua es más sencillo porque sales legal y cuando entras al país te dan una visa de tránsito para permanecer diez días en el país. Pero tu objetivo no es Nicaragua comenta.
Yo seguí mi rumbo en taxis en autostop y caminando caminé muchísimo rememora.
Gema asegura que el régimen de La Habana desató una ola represiva tras las masivas manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021 en Cuba.
Es preferible morirse en el desierto o morirse ahogado en un río que vivir en una cárcel de cristal y eso es Cuba considera.
Gema Hero es católica y asegura que no le gustan las mentiras. A raíz del 11 de julio se publicaron por la prensa oficialista muchísimas mentiras y yo en mi página de Facebook las combatía y dije que no porque yo lo había visto de primera mano que ahí no hubo violencia la violencia fue después cuando llegaron las fuerzas del régimen vestidos de civil con palos con bates con cosas .
Durante la entrevista Gema contó que había visto morir a su esposo por una deficiente atención médica.
A mi esposo me lo mataron por negligencia médica. Mi esposo tenía mi edad un hombre fuerte de trabajo y comenzó con un dolor. Lo llevé a todos los cuerpos de guardias de la ciudad de La Habana y nunca furon capaces de decirle te duele aquí explica.
Gema también cuenta que le gustaría trabajar y salir adelante en Estados Unidos como mismo hicieron en su momento su hija y su nieto.
Yo vine a Estados Unidos con la idea de avanzar porque este es un país de oportunidades… Mi idea siempre fue trabajar luchar echar para adelante .
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba