fbpx

“Esto no hay quien lo pare”: Yusnaby Pérez alienta al pueblo cubano

El joven periodista cubano radicado en Estados Unidos Yusnaby Pérez envió un mensaje de aliento al pueblo cubano ante el resurgir de las protestas y las denuncias en contra del régimen.

El reportero que informó la víspera sobre reclamos hechos por estudiantes cubanos en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz aseguró al pueblo de Cuba que esto que comenzó ya no hay cómo frenarlo y que tienen el apoyo de muchas personas alrededor del mundo.



Los jóvenes cubanos perdieron el miedo. Universitarios de Camagüey protestan masivamente por la falta de electrificad y agua dijo Pérez al compartir un video de las manifestaciones.

Asimismo aseguró que se ha producido un cambio que marca un antes y un después en la historia del país.

Cuba no es la misma ni será la misma aunque la intenten amordazar a la fuerza sentenció el comunicador.

De igual modo agregó que un ser humano es libre cuando sus pensamientos lo son y aunque no lo diga por temor represalias nadie puede cambiar lo que por fin está viendo sintiendo y deseando en su corazón .

Oye esto no hay quien lo pare. NoEstánSolos concluyó.

A su mensaje se unió también el activista cubano Marcel Valdés quien puso a correr e reloj marcando el fin de la dictadura.

63 años de Comunismo ya ha sido demasiado ese sistema macabro llegó al modo AUTODESTRUCCI N ya no pueden dominarle el cerebro a la mayoría aunque haya miedo la miseria y la falta de Libertad son inaguantables . Tic tac escribió Valdés en Facebook.

Ahí demostrándoles que no apoyan a ningún régimen. Pago por nadie. Inspirados y hecho por ellos mismos. Patria y Vida . Me pregunto ¿será que todos estos muchachos también están financiados por el Imperio . Patria y vida no aguanten más el pueblo manda no se puede seguir así reaccionaron algunos cubanos en las redes sociales al ver las imágenes de las protestas.

La casa de altos estudios uno de los centros universitarios más grandes de Cuba amaneció este miércoles con servicios básicos: aguan y electricidad después de las protestas ocurridas la noche del martes.

¡Solo puedo decir que amanecimos con agua y corriente dijo una joven en una publicación del periodista José Alemán Mesa egresado de esa universidas quien asegura que en esa beca se sufre mucho .

Otra estudiante del centro estudiantil agregó que luego del incidente han tenido un respiro: Ya la falta de respeto es demasiada por eso fueron las protestas. Nadie puede vivir tranquilamente si le cortan los recursos básicos para sobrevivir. Casualmente hoy a las seis el apagón no nos dio el de pie como jornadas anteriores aún tenemos electricidad y agua. No queremos lujos tenemos el derecho a la plenitud .

Las protestas se registraron la víspera en la tarde después de más de doce horas sin agua ni electricidad.

Alma Mater una revista oficialista que dice representar a los estudiantes cubanos señaló que la concentración se realizó en la sede Agramonte campus central cerca de las siete de la noche de este martes informa un colaborador de Alma Mater en la Casa de Altos Estudios. Se produjo con la finalidad de realizar reclamos ante problemáticas en la infraestructura y condiciones desfavorables en la residencia estudiantil. Los motivos están relacionados con reiteradas afectaciones al servicio eléctrico y la falta de agua. Al momento del hecho los estudiantes llevaban un tiempo sin corriente en la instalación .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba