fbpx

«Están destruyendo a una familia», dice cubana que denuncia prisión injusta de su marido en La Habana

Yanatsi Lafargue está desesperada porque su esposo Yanko Pedroso Aranzola está preso desde el pasado 20 de septiembre por el robo de un celular en La Habana.

Pedroso tiene 46 años y es el sustento de su familia que tiene dos hijo: uno de 17 y otro de cuatro años. Se está cometiendo una injusticia. Nosotros tenemos un niño chiquito y él es el sustento de esta casa dijo Lafargue quien lleva días denunciando la situación de su esposo.



A mi marido lo tienen preso injustamente. Él estaba tomando en Virtudes y Amistad y de pronto llegó una bicicleta y le pidió el carné. Atrás llegó una motico y se lo llevó para la unidad de Dragones. Estando él allí llegó una supuesta víctima y dijo que era mi marido el que le había robado el teléfono contó.

Según él mi marido lo fue a buscar a la terminal y que lo iba a llevar para una embajada. Cosa que es mentira porque mi marido a él no lo conoce también. Dijo que mi marido le pidió el teléfono y se mandó a correr y que él había llamado a mi número a las 3 de la mañana cosa que también es mentira .

Entonces yo como su mujer salí a buscar testigos que comprobarán que mi marido todo el tiempo estuvo tomando en Virtudes y Amistad. Los llevé para la unidad de Picota a que declararán. También apareció uno en Prado que vio el robo y declaró y está dispuesto a hacer un retrato hablado y en Picota la política y otro mayor dijeron que él no podía hacer un retrato hablado porque también conocía a mi marido. Cosa que no tiene nada que ver .

Donde mi marido estaba también hay cámaras y desde el primer momento estamos exigiendo que se revisen las cámaras y no han hecho nada. En Prado donde fue el robo también hay cámaras. Tampoco han ido a ver nada. Miren cuántas cosas y tienen a un inocente preso por gusto .

También exigí que buscarán en ETECSA el último número donde esa supuesta víctima llamó que según él fue a mi teléfono. Miren cuántas incoherencias hay y yo he llevado testigos y con todo eso lo tienen en Valle Grande injustamente .

Mi marido exigió un careo y tampoco lo hicieron. Yo lo que quiero es justicia porque tienen a un inocente preso sin hacer nada. Ah y pido que esa víctima qur dicen que es de Camagüey que le pidan que venga para La Habana y que se pueda hacer un careo y le mire bien la cara a mi marido porque si él qur le robó viene con él desde la terminal él tiene que haberle visto bien la cara .

Están destruyendo a una familia cuyo hombre no tuvo nada que ver con eso. Un hombre que lo único que hace es luchar para su niño chiquito y no le roba a nadie. Por favor pido justicia y que se tomen en cuenta las pruebas los testigos las cámaras que revisen las imágenes .

Según la esposa del detenido el abogado que contratamos dice que está trabajando pero todavía no ha pedido ni el cambio de medida . La familia pagó al contado 4200 pesos en un Bufete Colectivo.

El cubano está en Valle Grande con prisión preventiva. No todavía no han dicho nada del juicio .

Según el que vio el robo en Prado el hombre que robó es igualito a mi marido lo que más joven. Él declaró en Picota pero nada de eso se tomó en cuenta incluso quiso hacer un retrato hablado y no lo dejaron porque como él también conoce a mi marido .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba