fbpx

Cubano con enfermedad de «hombre pez» necesita un aire acondicionado

Lázaro Proenza Sedeño un cubano que sufre la rara enfermedad ictiosis laminar congénita popularmente conocida como la enfermedad del hombre pez denunció que sigue sin su aire acondicionado en plena ola de calor en el país.

Proenza denunció que los dirigentes de Santa Cruz del Norte Mayabeque no le solucionan un aire acondicionado que necesita por recomendación médica. Tras su queja fue citado por la Fiscalía.



No fui a la cita de Fiscalía. Era para darme las conclusiones de la demanda mentiras cuentos y justificaciones absurdas. Estoy en un estado de desesperación y desamparo. Escribí a todas las instituciones e instancias del gobierno. No hicieron ni van a hacer nada para solucionar mi situación dijo este martes en un correo electrónico.

Antes de anoche a las 3:00 a.m. había dentro del apartamento 33 grados celsius. No pude dormir ni media hora empapado en agua para no asfixiarme .

Por favor haga algo. En mi desesperación le envié mensajes a Carlos Lazo el creador de Puentes de Amor y vio los mensajes. Tampoco reaccionó. Por favor haga algo por mí humildemente le ruego .

Lázaro Proenza señaló sobre su enfermedad: Padezco ictiosis laminar congénita enfermedad dermatológica muy difícil y dolorosa comúnmente llamada enfermedad del hombre pez. No tengo piel en su lugar escamas que no mueren ni se desprenden. Van creciendo unas sobre otras provocando heridas dolor e infecciones constantes. Tengo que arrancarlas con una piedra filosa y eso me provoca más heridas dolor e infecciones .

Con todo esto en mi contra más las dificultades y carencias de todo tipo que tenemos los cubanos de a pie vivo solo con mi mamá de 90 años postrada por ictus desde hace seis años y depende para todo de mí. Tengo que observarla constantemente para que no se ahogue con la flema que le produce la humedad el hongo y el moho que hay en el apto porque la carpintería y las paredes del apto están llenas de grietas y cuando llueve se inunda y se moja lo poco que tenemos .

El cubano envió una conversación telefónica que tuvo con la jefa de asistencia social de la provincia. Usted podrá valorar a qué clase de personas me tengo que enfrentar y de ellas dependo. No tienen la más mínima sensibilidad ni educación ni la más mínima preparación para desempeñar el cargo que ocupa y de esas personas dependo para solucionar mis problemas señaló.

Desde abril de 2022 al cubano Lázaro Proenza Sedeño le recomendaron un aire acondicionado y todavía a julio de 2023 no le han dado solución a su problema de salud en Santa Cruz del Norte Mayabeque.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba