fbpx

Cubano que dejó el básquet para emigrar a EEUU: “Aquí creo que puedo darle una mejor vida a mi hijo”

El exjugador de la selección cubana de baloncesto Osmel Oliva habló de los motivos que lo convencieron de dejar el deporte y emigrar a Estados Unidos donde actualmente reside junto a su esposa e hijo.

Precisamente fue el nacimiento de su hijo un suceso que le cambió la vida y lo hizo replantearse muchas cosas como explicó en una entrevista con la revista Play Off publicada este lunes.



Tomé la decisión de venir a Estados Unidos porque todos saben la difícil situación económica que está pasando nuestro país y sentía la necesidad de tomar las riendas de mi familia y ser esa persona que los ayudara dijo Oliva de 35 años. Durante gran parte de mi vida deportiva mi mamá se encargó de eso y todavía lo hace pero creo que desde aquí puedo apoyarla más expuso.

A pesar de salir de contrato no me sentía en condiciones de ayudar a mi familia económicamente como deseaba. Vino mi hijo nació mi sobrino y eso te hace pensar en el futuro y velar por el bien de esos nenes que acaban de nacer. Mi opinión que mucha gente no la comparte es que aquí creo que puedo darle una mejor vida a mi hijo y por eso lo hicimos comentó.

Oliva reconoce lo difícil de su ruptura con el deporte al que le dedicó tantos años. El baloncesto es la mujer de mi vida. Yo desayunaba almorzaba y comía baloncesto. Cuando empecé en el equipo nacional salía y llegaba al barrio a jugar guerrilla al Parque Cristo cansado como estuviera explica.

Hoy se encuentra instalado en la ciudad de Las Vegas desde hace solo unos meses y admite que aún no me he acostumbrado del todo a la rutina aquí . Pero hemos sabido acogernos a este tipo de vida al cambio de clima trabajar y depende de lo que trabajes es el beneficio expone.

Gracias a Dios he encontrado trabajo y me he adaptado a ello. Me siento bien mi esposa también nos apoyamos muchísimo y hablamos todos los días con la familia. Somos felices y ver a mi hijo reír ya me hace sentirme así. Eso es lo que busco. No me asusto y disfruto. Me gusta esta etapa nueva que estoy enfrentando agregó.

Oliva jugó con el equipo de Artemisa en la Liga Superior de Baloncesto de Cuba LSB logrando ascender al podio del torneo en tres ocasiones con una plata y par de bronces. También llegó a ser refuerzo de equipos como Pinar del Río o Capitalinos con los que se consagró campeón nacional y logró incluso el premio al MVP de la final con los del extremo occidental del país.

Con el equipo nacional conquistó una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Ha sido lo más grande de mi carrera deportiva. Ese bronce Centroamericano para mí fue lo mejor como para muchos compañeros. Incluso sentí que podíamos más. Llegamos a Barranquilla súper mentalizados de que era el evento nuestro. Queríamos pasar a la final evocó.

Tener una medalla con tu país a ese nivel provoca sentimientos indescriptibles aseguró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba