
Cubano con enfermedad del «hombre pez» teme citación de la Fiscalía
jueves, 20 de julio de 2023
Ahora mismo recibí una llamada por el teléfono fijo de la Fiscalía para una cita para el viernes me imagino que sea por la publicación y no debe ser para ayudarme dijo este miércoles Lázaro Proenza Sedeño un cubano que sufre la rara enfermedad ictiosis laminar congénita conocida popularmente como el hombre pez .
Debe ser para amenazar reprimir o coaccionar. No tienen en cuenta que soy un enfermo impedido físico que no puedo caminar ni una cuadra bajo el sol porque no sudo y el sol me ahoga y puedo morir por asfixia. Por si fuera poco vivo solo con mi mamá de 90 años postrada y se ahoga si no la cuido y depende para todo de mí .
Proenza contó a nuestro medio que lleva meses a la espera de un aire acondicionado que necesita por recomendación médica. Sin embargo los dirigentes en Santa Cruz del Norte Mayabeque no saben cuándo lo tendrán para él.
El cubano dijo que la citación fue de forma verbal y por teléfono ni siquiera se personó un mensajero.
La citación de la Fiscalía no es para ayudarme. Al yo presentar una demanda en contra del gobierno si la Fiscalía actúa de forma imparcial como debe ser antes de cumplirse los 20 días de la demanda debe visitarme en mi apartamento una comisión del gobierno para dar respuesta a la demanda .
Como la Fiscalía no fue imparcial el gobierno ni fue requerido por la Fiscalía. Sencillamente la Fiscalía no hizo nada y es posible que fabriquen cargos en mi contra. Esa es la atención personalizada que nos dan las instituciones y las leyes aquí en Cuba a los adultos mayores enfermos .
Una de las cosas que he tenido que soportar de los funcionarios públicos de los que dependo para aliviar mis dolores es que me han dicho que yo padezco una enfermedad que no estoy autorizado padecer en la Constitución de la República de Cuba y por eso estoy violando la Ley contó Proenza.
Soy un delincuente por estar enfermo y tienen razón porque esta enfermedad en Cuba no está considerada en las leyes como limitación física. Por eso cuando cumplí los 17 años me obligaron a trabajar para el Estado porque si no me condenaban con la Ley del vago .
En una ocasión fui a pedir trabajo al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y me propusieron trabajar picando piedra en la línea del ferrocarril ó chapeando hierba en la orilla de las carreteras. Mire que dos propuestas de trabajo para un enfermo que se ahoga con el sol funcionarios muy humanos y sensibles con un enfermo .
El Gobierno de Cuba me recuerda al padre que no le compra zapatos a sus hijos y encima los golpea por andar descalzo señaló por correo electrónico.
La mayor violencia es la que ejerce el Estado contra el pueblo cubano. Nos niegan las medicinas los alimentos una vivienda digna las condiciones mínimas indispensable que necesita una persona para vivir. Nos niegan el agua la electricidad ropa zapatos. No tenemos derecho a nada y si reclamamos nuestros supuestos derechos nos acusan y condenan como delincuentes. Un certificado de una comisión médica no tiene valor legal ninguno en Cuba lamentó.
El peloteo de los dirigentes con Lázaro Proenza Sedeño y su madre enferma ya fue publicado anteriormente dos veces en el periódico oficialista Juventud Rebelde. Sin embargo el cubano con la enfermedad del hombre pez sigue con problemas en Santa Cruz del Norte Mayabeque.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba