fbpx

Repatrian a Cuba el cuerpo del pelotero cubano que murió tras accidente en Nicaragua

El cuerpo del pelotero cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez quien falleció a causa de un trágico accidente de tránsito en Nicaragua fue repatriado a Guantánamo adonde se espera que llegue este jueves.

Valiente radicaba en Chinandega y sufrió el fatídico accidente el 14 de mayo. Su familia pidió apoyo para recaudar los 3500 dólares que costaba el trámite para trasladar el cuerpo a la isla.



La página de Facebook 2020 2021 publicó un video en el que se ve cuando sacan el féretro. Valiente perdió la vida con apenas 24 años de edad cuando se movilizaba en su motocicleta negra marca Yamaha.

Algunos testigos relataron a medios locales que un hombre que se movilizaba en otra moto lo aventajó irresponsablemente y no pudo evitar estrellarse en la parte trasera del otro vehículo liviano.

El duro golpe provocó el fallecimiento del cubano mientras el otro involucrado en el accidente fue atendido por los bomberos y posteriormente lo trasladaron a la policía. Hasta el momento se desconoce el resultado de la investigación.

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua lamentó la pérdida del cubano. “LBPN lamenta profundamente esta trágica noticia del fallecimiento del lanzador cubano Alfredo Valiente quien militó en las pasadas dos temporadas con los Tigres de Chinandega. Enviamos a su familia y amistades nuestras sinceras condolencias” dijo en Twitter.

“Tras el impacto Valiente perdió el control de la moto y se estrelló con una barda metálica y perdió la vida” detalló la prensa nicaragüense. La familia expresó su deseo de sepultarlo en la isla después de poder asumir los costos necesarios.

“En busca de un mejor futuro el joven cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez encontró la muerte a sus 24 años y lejos de casa. Sus familiares piden ayuda para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer” mencionaba una publicacion a nombre de sus compañeros de equipo.

“Valiente decidió radicar en nuestra ciudad Chinandega y así mismo contraer matrimonio con su esposa de origen dominicano y luchar así por un futuro mejor y hacer lo que más le gustaba jugar a la pelota sin imaginar que encontraría la muerte” apuntaba.

En Chinandega comenzaron a circular alcancías para que las personas pudieran aportar su granito de arena en pro de recaudar la cifra necesaria para la repatriación. “Ya está la primera alcancía en el Gym Aquiles donde hacía ejercicio él todos los días” se lee en la página de Facebook cita anteriormente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba