fbpx

Piden ayuda para madre cubana que vive en pésimas condiciones con sus tres niños en La Habana

Una madre cubana con su niños pequeños vive en una vivienda en pésimas condiciones en La Habana y están pidiendo ayuda para ellos.

Por favor esta mami necesita ayuda miren en las condiciones en las que actualmente vive con sus pequeños dijo este martes Katy Leydi Chiang Acosta en el grupo de Facebook Madres cubanas unidas.



Por ser ilegal en la ciudad no tiene derecho a nada ni siquiera canastilla le dieron y lo único que servicio social le dio fue una pensión que en estos momentos le quieren quitar pues los nenes más pequeños van al círculo infantil. Pero siempre están enfermos y suspendidos del mismo .

Allí literalmente se respira y se vive entre el carbón pues el lugar donde vive era una antigua carbonera Carretera Los Cocos 18 Casa Blanca Regla en la misma cuadra donde te deja la lancha al final detalló.

Mamis necesita ayuda y mucha por favor pues nadie la escucha y hay que operarla pues también la prueba citológica le dio alterada y esos niños necesitan a su mami con ellos. Los padres pues borrón y cuenta nueva .

Mamis tratemos de llamar la atención de Limay Blanco entre todas y de seguir compartiendo la publicación. De algún lugar tiene que llegar la ayuda que tanto necesita. No soy quien para juzgar el pasado o las decisiones de nadie solo quiero ayudarsin más. Es vergonzoso que dentro de nuestro propio país nos discriminen solo por estar fuera del lugar donde naciste y así te priven de derechos que te corresponden .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/81add66b-cd22-4916-a9b6-c5826a1d2b2b-Captura de pantalla 2023-04-12 a las 14.07.37.png

Es difícil mantener todo limpio cuando vives dentro del carbón permanentemente. Allí se cocinaba con leña no hay refrigerador todo se moja cuando llueve las paredes están flojas y rotas. En fin sin palabras .

Yo solo sé que llevaba más de un año sin ir allí yo misma le regale olla arrocera lavadora ropa y otras personas pues algunas cosas más y por la mala seguridad que tiene se las han ido robando. A esta altura también necesita ayuda psicológicapues su cara dice no estar bien. Yo voy de visita por un par de horas y salgo sucia del carbón porque al vivir tan cerca del mar el mismo aire se encarga de expandirlo por allí contó.

Yo visitaba ese lugar cada 15 días hasta que por problemas de salud dejé de hacerlo y allí había un montón de niños que ni leche tenían por no tener libreta y ser ilegales. A veces va alguien de la iglesia trae algunas cositas. Una vez me contactó la trabajadora social le expuse el caso y hasta el sol de hoy. Hay ayudas que solo quedan en palabras y burocracia y esa no es la que necesita ella aseguró la cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba