fbpx

Piden ayuda ante posible feminicidio en Arroyo Naranjo, en La Habana

La revista feministaAlas Tensasy la PlataformaYoSíTeCreo en Cubaalertaron de un posible un feminicidio ocurrido el pasado mes en el municipio Arroyo Naranjo en La Habana.

Si sabes algo contáctanos. Garantizamos protección de fuentes y solo publicamos datos mínimos de los hechos esxplican en el mensaje.



De acuerdo a la información recopilada hasta el momento se trata de Luisa Valentina Walcot cuyo cadáver fue hallado el pasado 3 abril en su propia vivienda.

La fallecida quien residía Arroyo Naranjo había sido vista con vida por última vez el sábado 1 de abril.

Las personas que tengan cualquier información sobre lo ocurrido pueden comunicarse a través de los teléfonos 34 624883048 y 53 52652798 o escribir a los correos electrónicosobservatorio@alastensas.comyyositecreoencuba@gmail.com.

Nos están matando porque carecemos de protocolos y mecanismos efectivos de prevención en Cuba porque no accedemos a la justicia: persisten problemas en el cumplimiento de las órdenes de alejamiento y la recepción de denuncias alertaron las plataformas recientemente ante la escalada de crímenes contra mujeres en el país de los últimos años.

Nos están matando porque solo existen programas que se quedan en papeles. Nos están matando porque no tenemos refugios ni redes de protección que salvaguarden la vida de las mujeres y sus hijes en riesgo agrega la nota.

En lo que va de año un total de 27 mujeres han sido asesinadas 24 de ellos a manos de hombres que conocían. La cifra es alarmante en un país sin leyes que tipifiquen este delito como feminicidios.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba