fbpx

Joven que rompió cristales a auto del régimen cubano deberá pagar más de 300 mil pesos de multa

El joven cubano Eric Luis Acea Quevedo de apenas 24 años quien protestó en solitario contra el hambre y los apagones en Cienfuegos rompiendo cristales de un auto del régimen deberá pagar más de 300.000 pesos en daños.

Una fuente dijo a Martí Noticias que el chico tendrá que abonar ese monto a la dictadura.



“Yo nunca he visto que un carro cueste tanto dinero. Primero lo querían acusar por atentado pero hasta ahora lo que se dice es que deberá pagar un montón de dinero al gobierno y esperar el juicio en prisión” señaló una fuente que pidió no ser identificada.

“Los daños que tendría que pagar Acea Quevedo se dividen en: parabrisas delantero del auto 136 066.58 pesos; parabrisas trasero 54400.24 pesos; cristales de puertas 44 610.08 pesos; mano de obra chapistería y pintura parcial 73 100 pesos” detalla la nota.

Fue el pasado 12 de marzo cuando Acea Quevedo llegó con un machete al parque principal de Cienfuegos y en protesta contra los apagones y el hambre golpeó un auto estatal antes de ser arrestado.

“Se cansó de los apagones del hambre. Llega a tu casa con el arroz de la comida y el picadillo… se acabó el gas te quitan la corriente la leche que te dan cada dos días está cortada y la niña pidiendo comida. Cualquiera se vuelve loco y sale a protestar” apuntó otra fuente.

La dictadura acusó a Acea Quevedo de estar borracho y drogado durante la protesta.

“Eso es mentira. Esa fue la forma que encontró de liberar el estrés de verse imposibilitado de alimentar a su hija pero él no consume drogas. Los precios están disparados hasta por el Estado y lo que se cobra no alcanza ni para lo esencial” indicó la fuente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba