fbpx

Izquierdistas en Madrid atacan a exiliados cubanos: “Fuera, fascistas”

Un grupo de exiliados cubanos que trabaja en un restaurante de Madrid fueron atacados en el mismo local por simpatizantes de la izquierda en la capital española denunciaron víctimas de la agresión a diversos medios.

El ataque violento ocurrió el pasado sábado por la noche un restaurante cubano del Mercado de San Fernando de Lavapiés de Madrid llamado Apululu. Lázaro Mireles coordinador del Movimiento de Acciones por la Democracia denunció las amenazas sostenidas por motivos políticos que desencadenaron las acciones.



Esto está vinculado a que yo soy el líder de un movimiento contra la dictadura cubana y el castrismo en Madrid dijo a medios locales. Según la denuncia que presentaron ante las autoridades dos camareros resultaron heridos por contusiones y cortes y tuvieron que ser traslados al Hospital de la Concepción.

Se sentaron en uno de los locales que está al lado del nuestro. Se estaban burlando de nosotros y en un momento dado nos rodearon al grito de fascistas fuera explicó el activista quien declaró que además uno de los camareros intentó calmar los ánimos pero le respondieron de forma violenta cuando empezaron a meterle en la cara .

Nos rompieron sillas y vasos declaró un portavoz del negocio. A algunos les tenemos identificados han venido otras veces provocando agregó. Fue muy feo todo lo que pasó describió el camarero de otro bar.

Mireles aseguró que a pesar de su activismo nunca habían traído la política al local. Es que este es nuestro trabajo dijo. Apululu Bar es un rincón cubano donde se respira libertad en pleno Lavapiés. Hay quienes no lo soportan ni su lucha ni sus ganas de Libertad expresó la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís y señaló que el ataque fue perpetrado por liberticidas de extrema izquierda .

Fue una agresión premeditada. Varias personas fueron a lanzar botellas a dañar a agredir físicamente a los camareros a los empleados a mí personalmente denunció el dueño del local Miguel Caballero González según Martí Noticias.

Caballero lamentó igualmente que el incidente aconteciera en un mercado a donde van niños mujeres y familias a disfrutar . Presuntamente los agresores irrumpieron en el bar cubano al grito de fuera fascistas de nuestros barrios fuera fascistas de Lavapiés .

Varios de los empleados simpatizan con el partido español VOX de extrema derecha. En diciembre pasado el diario ultraizquierdista El Salto puso al bar en la mirilla de los radicales al asegurar que un puesto del mercado amenaza con quebrar el proyecto y abrir las puertas del lugar a proyectos y negocios no solo carentes de cualquier perspectiva cooperativa vecinal o solidaria sino directamente promovidos por empresarios y especuladores cercanos o militantes de la extrema derecha madrileña recuerda el medio de Miami.

Es la misma situación de siempre la intolerancia de la extrema izquierda radical y sectaria dijo Mireles. Estamos en uno de los barrios más comunistas de Madrid donde operan básicamente los sindicatos comunistas y anarquistas y el Consulado de Cuba. Ellos no toleran que estemos ahí apuntó Caballero.

De momento no hay confirmación de detenciones. Les han pegado porque Lázaro lucha contra la dictadura cubana. Llamaron a la policía pero se han encontrado con que se desentienden del tema y no han hecho ni el esfuerzo de localizar a los agresores. Esto demuestra que cuando son comunistas pueden hacer lo que quieran pero si te negabas a llevar un bozal en la calle allá por 2021 sí que te detenían sin más denunciaron en redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba