fbpx

Detenidos 13 cubanos ilegales en EE. UU. por una red de prostitución y tráfico de personas.

Al menos 13 cubanos que estaban ilegales en Estados Unidos fueron arrestados por formar parte de una red de prostitución y tráfico de personas informó este jueves la Policía del Condado de Polk en Florida.

14 de los detenidos son sospechosos de estar ilegalmente en el país 13 de Cuba y uno de México y seis de los 14 fueron identificados como víctimas de trata de personas dijo la citada fuente en un comunicado de prensa.



La operación encubierta de trata de personas comenzó el lunes 6 de febrero de 2023 y la Unidad Antivicio de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk arrestó a 213 sospechosos.

Los que viajaron para brindar servicios de prostitución fueron examinados por detectives y organizaciones de servicios sociales para determinar si estaban siendo traficados o explotados por otros y las organizaciones de servicios sociales les ofrecieron servicios en la operación .

Durante esta investigación se identificaron 24 posibles víctimas de trata de personas de las 111 prostitutas que fueron detenidas .

89 sospechosos fueron arrestados por solicitar una prostituta y viajar al lugar encubierto para negociar tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Otros 13 sospechosos fueron arrestados y de ellos 10 obtenían ganancias de la prostitución o ayudaban e instigaban a prostitutas señaló la fuente.

No sólo arrestamos a más sospechosos durante esta única operación que nunca antes sino que identificamos a 24 víctimas de la trata de personas el mayor número de víctimas que hemos rescatado durante una de estas investigaciones. Las valiosas relaciones que mantenemos con las organizaciones de servicios sociales que nos acompañan en estos operativos hacen posible que estas mujeres obtengan ayuda y se emancipen de esta forma de vida dijo el sherif Grady Judd.

Los detectives acusaron a los arrestados de un total de 68 delitos graves y 308 delitos menores. Varios de los sospechosos tienen antecedentes penales incluidos delitos violentos como secuestro robo asalto agravado y delitos sexuales.

Los detectives incautaron fentanilo cocaína metanfetamina y marihuana a los detenidos durante el operativo. 22 sospechosos dijeron a los detectives que reciben asistencia del gobierno.

Dos de los sospechosos trajeron armas de fuego al lugar encubierto: Rydreka Harris y Horace Levatte. El arrestado de mayor edad tiene 68 años Dellbert Dinsmore mientras que el más joven tiene 19 años Jamal Spike agregó el comunicado de prensa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba