fbpx

«¿Dónde está la ayuda que brinda el gobierno?», cuestiona cubana ante críticas a una madre con tres hijos

Desde la publicación del caso de una madre cubana con tres niños que viven en pésimas condiciones en Regla La Habana muchas personas salieron a atacar juzgar y cuestionar el por qué trae niños al mundo o cree en la promesa vacía de Miguel Díaz Canel presidente designado por Raúl Castro de darle ayudas a las mujeres con tres o más hijos.

Voy a aclarar algo para que equivocarse no vayan: soy una cubana que pide ayuda para una madre necesitada nada de política. Yo pregunto dónde está la ayuda que brinda el gobierno y que no había llegado a ella dijo Katy Leydi Chiang Acosta quien compartió el triste caso en un grupo de Facebook.



El que se haya molestado pues lo siento pero el caso está y bien malo que se ve. Una tiene que molestarse y armar revuelo para ver si nos escuchan agregó.

Según comentó Chiang esta semana la madre vive en Carretera Los Cocos 18 Casa Blanca Regla. Por ser ilegal en la ciudad no tiene derecho a nada ni siquiera canastilla le dieron y lo único que servicio social le dio fue una pensión que en estos momentos le quieren quitar pues los nenes más pequeños van al círculo infantil. Pero siempre están enfermos y suspendidos del mismo. Allí literalmente se respira y se vive entre el carbón pues el lugar donde vive era una antigua carbonera .

Mamis necesita ayuda y mucha por favor pues nadie la escucha y hay que operarla pues también la prueba citológica le dio alterada y esos niños necesitan a su mami con ellos. Los padres pues borrón y cuenta nueva .

Varios cubanos lamentaron tanta crítica y tan poca ayuda. Yo ya di mi criterio en cuanto vi la publicación y le callé la boca a una pila de personas que solo juzgaron y criticaron como si fueran Dios. Por eso lo único que me queda por decir nuevamente es que estoy en la mejor disposición de ayudarla .

Ni soy rica ni me he ganado casa en microbrigada pero soy humana soy mujer igual que ella y sobre todas las cosas soy tremenda madre y me pongo en los zapatos de ella porque mi casa no tiene techo de cristal y he cometido errores también porque en esta vida nadie es perfecto .

No tengo el don ni la facultad para criticar juzgar a nadie porque prácticamente aquí se le ha hecho un juicio a esa muchacha y la han condenado. Hay que ver y escuchar horrores. Bueno la Biblia lo dice se verán horrores y los hombres qué hacen criticando y dando opinión cuando son los primeros que la dejan a uno con hijos y algunos ni de la malanga se acuerdan .

En este país ahora todo el mundo es juez. En lo que pueda ayudar estoy puesta de lo poquito mío aquí estoy al llamado de ayuda agregó.

Soy del criterio en sentido general que si usted no va ayudar aunque sea compartiendo la publicación para que le llegue a otras personas lea y siga. Todo el mundo sabe la situación de Cuba todo el mundo sabe que no se debería dar a luz tanto porlos problemas económicos graves que existen en el país. Pero pienso que no se debe juzgar a quien está en esta situación usted no está en su zapatos usted no sabe sus causas sus motivos usted no sabe su real historia .

Entonces no trate de opinar de cosas que usted no ayudará en nada en resolver porque siempre aparecen personas con la intención de ayudar. Usted no sabe si mañana es a usted a quien le toca venir a las redes pidiendo ayuda para algo. Entonces sea humano y si no va a decir algo que se le agradezca quédese callado. Qué Dios la bendiga y la proteja y que encuentre toda la ayuda y el apoyo que necesita señaló un cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba