fbpx

Yeny Valdés reacciona a venta de comida podrida en La Habana: “Los tratan como animales”

La cantante cubana Yeny Valdés exintegrante de la popular orquesta Los Van Van reaccionó a una denuncia en redes sociales este miércoles sobre la presunta venta de comida podrida en la tienda de La Palma en La Habana.

Mario mira los perritos que están vendiendo en la tienda de La Palma La Habana. Están verde con agua apestosa. Esto es lo que le vende el régimen al pueblo comida podrida explica la publicación con imágenes incluidas compartida por el periodista Mario Pentón de América Tevé.



https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/bb09046e-d825-410b-aa57-12c1898d4c27-yeny.jpg

Los tratan como animales expresó Valdés entre los cientos de comentarios que generó el post del reportero. Lo más triste es que si trataran al pueblo como animales viviríamos mejor solo hay que ir a un zoológico en cualquier parte del mundo. La higiene alimentación de cualquier cachorro es mejor que la de un ciudadano cubano. Es dura nuestra realidad pero es así respondió una cubana.

Nos han tratado toda la vida como una lata escachá un cubo defondaó un periodico ripiaó todas las frases populares que yo recuerde de mi vida en Cuba pero jamás como seres humanos. Qué tristeza y rabia por mi gente lamentó una usuaria también en la sección de comentarios.

Así me tocaron a mí hubo que lavarlos y freírlos muy bien para poder comerlos horrible pensándolo bien ya llevo buen tiempo con problemas estomacales no digo yo solo se come gandofia dijo otra. Si aquí dieron un pollo que también está malo huele mal y con un color diferente eso lo venden porque ya está al podrirse o podrido de lo contrario va para las tiendas de dólares donde casi nadie puede comprar escribió un tercer internauta.

Valdés quien durante 16 años fuera la voz femenina principal de la reconocida orquesta reside actualmente en Estados Unidos y mantiene una postura crítica frente al régimen comunista de La Habana. Hace unas semanas aseguró que ella no cantaba con músicos que hacen silencio o apoyan al gobierno castrista.

Respeto las libertades pero mi gente necesita artistas comprometidos con el dolor que están viviendo. Decidí no compartir escenario con los que callan y apoyan una dictadura. Nada personal ok? Cada quien con su cruz y su dolor . Pero ya saben. No me llamen que no estoy expuso desde su cuenta de Instagram.

Precisamente Los Van Van son una agrupación cuestionada a menudo por no posicionarse contra las violaciones de derechos humanos en Cuba. Al respecto la cantante Vannessa Formell que la orquesta no era política .

Esto es música para alegrar corazones entre tanto odio Van Van no es política para mi es familia recuerdos bonitos de nuestra tierra es nuestra cultura con la que bailo tu mamá tu abuelita y hasta tu cuando estuviste en Cuba y tomaste vino blanco en casa de mi hermano Samuel escribió la hija del músico y fundador del grupo Juan Formell.

Entiendo el dolor de todos los cubanos porque como tú soy cubana también y he tenido muchas perdidas pero negar nuestra música y mi sangre jamás lo haré. La situación de Cuba duele y estamos todos conscientes de lo que está mal hecho nunca estaré de acuerdo con ese régimen por eso mi madre dejó aquello hace mucho tiempo y agradezco todos los días haber tenido esa oportunidad agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba