fbpx

Welcome US, el sitio para encontrar patrocinadores en EE. UU., ya está abierto

Welcome US el sitio que permite a cubanos venezolanos nicaragüenses y haitianos encontrar patrocinadores para viajar a Estados Unidos gracias al parole humanitario ya está abierto este miércoles 15 de marzo.

Según explica la plataforma monitoreada por el gobierno norteamericano los patrocinadores en los EE. UU. pueden hacer posible que cubanos haitianos nicaragüenses y venezolanos encuentren seguridad y refugio .



Se trata de una iniciativa que nació siguiendo la experiencia de los programas de patrocinio humanitario para afganos ucranianos y venezolanos por los cuales cientos de miles de estadounidenses levantaron la mano para ayudar el gobierno de los EE. UU. ahora ha designado a cubanos haitianos y nicaragüenses elegibles para el patrocinio humanitario .

Asimismo el sitio indica que estos nuevos programas humanitarios también requieren el apoyo de un patrocinador en los EE. UU. para que estas poblaciones vulnerables busquen refugio aquí .

Este es ahora el único camino designado para que la mayoría de los cubanos haitianos nicaragüenses y venezolanos encuentren refugio en los Estados Unidos. La participación directa de los estadounidenses comunes organizaciones religiosas organizaciones cívicas y otras organizaciones comunitarias ahora es más crítica que nunca para garantizar que estas poblaciones vulnerables puedan acceder a un camino hacia la seguridad y la protección añade.

Este portal web bajo el nombre de Welcome US abre una convocatoria cada mes para conectar a patrocinadores con ciudadanos cubanos y de otros países que estén interesados en el programa.

Como hemos explicado esta es una organización benéfica que establece comunicación entre potenciales patrocinadores en Estados Unidos que previamente se inscribieron de forma voluntaria para patrocinar a un extranjero tras experimentar una verificación de identidad y antecedentes penales.

La generosidad de miles de estadounidenses ha permitido que muchos extranjeros comiencen una nueva vida en EEUU que es un país de inmigrantes. Eso demuestra lo mejor de nuestra sociedad y no tiene nada que ver con la política solamente personas que quieren ayudar explicó Cecilia Muñoz copresidenta de Welcome US en declaraciones al periodista cubano Mario J. Pentón.

De igual manera señaló que Welcome US es pequeña por lo cual solo tomarán solicitudes una vez al mes. Solo tomamos aquellas que podamos atender y procesar. La mayoría de las personas que están queriendo patrocinar están yendo directamente al gobierno porque están pidiéndolo para una persona conocida .

Alrededor de diez mil cubanos se han beneficiado con el nuevo programa migratorio anunciado por la Administración de Joe Biden a inicios de enero.

Hasta la fecha unos 10.000 cubanos han utilizado con éxito el programa para entrar en Estados Unidos. Se han beneficiado cubanos de toda condición incluidos miembros de la comunidad de derechos humanos dijo la pasada semana el subsecretario de Estado Brian A. Nichols durante una conferencia en la Universidad Internacional de Florida en la que habló sobre la Política de EE.UEE. hacia Cuba.

Nichols calificó esta nueva política migratoria como muy audaz e innovadora . En tanto Biden se comprometió a conceder Parole Humanitario hasta a 30.000 personas de Cuba Venezuela Nicaragua y Haití cada mes para frenar la crisis en la frontera.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba