fbpx

VIRAL: Cubano hace chistes con los apagones, el hambre y la escasez en Guantánamo

La gente me pregunta que cómo está Guantánamo. Guantánamo normal. En Guantánamo no te quitan la corriente ni hay colas de pollo. Sí así de fácil en Guantánamo no te quitan la corriente te la ponen cuatro horas pa´que te bañes comas y ya dice en broma un cubano en un video que se ha hecho viral en Facebook.

Danny King contó que en Guantánamo no hay cola de pollo porque primeramente para haber cola de pollo que tiene que haber pollo y aquí no hay pollo .



El lugar donde en el Coppelia venden marquesitas en la pizzería tabaco y cigarro y en los mercados javita de nylon. Ese es Guantánamo .

Un primo del yuma me preguntó ven acá y en Guantánamo se pasa hambre y le dije muchacho más que un comején en una cabilla . Le digo mira Guantánamo es la única provincia de Cuba que nadie se acuesta sin comer me dice sí le digo sí . Entonces hay comida . Le digo sí yo te pago con la perra hambre que te da por la noche quién se acuesta y para colmo sin corriente .

Hablando de corriente vino el cobrador de la luz hace poco y me dice oye vine a cobrar la corriente . Le digo gracias que viniste a cobrar la corriente porque si cobran los apagones ahí sí Cuba entera se queda en la ruina .

Oye ya la gente en Guantánamo no pregunta ni cuándo viene la corriente sino cuándo la van a poner. Son unos locos. Fíjate si en Guantánamo quitan la corriente que el otro día la pusieron más de seis horas y la gente empezaron a bajar el breaker . Es que no se acostumbran mucho tiempo sin corriente .

Ya está confirmado que al guantanamero es el único que no se le puede porque nunca tiene. Oye la gente no son fácil la gente están al punto de coger los postes de madera para leña y los cables pa´tendedera. No es fácil .

En Guantánamo… dice cuando se va la luz. Coño así no se puede y yo haciéndome que estaba grabando este video en otro lado que no era Guantánamo .

Varios cubanos agradecieron el humor de Danny King. Estamos vivos gracias a este humor y que Dios siente compasión de nosotros pueblo de Cuba y está buenísimo se la comió qué bien le quedaron esos chistes. Las únicas personas que creo yo que se ríen de sus desgracias somos los cubanos aunque nos pase lo que nos pase siempre estamos alegres sin tener nada increíble pero cierto .

Otros opinaron: me daría risa si fuera solo humor pero es verdad es muy triste lo que está pasando en Cuba el cubano se ríe de sus propias desgracia y nos reunimos y todo por eso estamos tan jodidos. Ya los dirigentes de este país ni caso nos hacen y qué manera de reír pero a la vez siento tristeza por mi gente en Cuba .

Según la Empresa Eléctrica de Guantánamo en la provincia los apagones son de cuatro y seis horas repartidos al día en dos bloques. Por lo que en total son más de 10 horas diarias.

Asere de madre entonces son 14 horas sin corriente al día. Ya quítenla y no la pongan más si total el poco alimento que conseguimos ya se está echando a perder. De qué vamos a vivir y pa´colmo viene un loco cobrador de la luz a decir que elconsumo es igual al de cuando había corriente tiene que verse eso dijo Deiser Frómeta a la empresa de la luz de Guantánamo en Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba