fbpx

Van Van sobre la suspensión del concierto en Miami: Los que cancelamos fuimos nosotros y no ellos

Samuel Formell director de la orquesta cubana Los Van Van asegura que fueron ellos los que cancelaron su concierto en Miami programado para el pasado sábado 19 de mayo.

Según dijo en entrevista para la agencia española Efe fue debido a la falta de cuatro visas para tres músicos y un cantante de la banda.



El músico declaró al citado medio que no podía arriesgarse a mantener el concierto sin las visas necesarias y que fueron ellos quienes decidieron cancelar y no los organizadores en respuesta a las afirmaciones del concejal de Miami Beach Alex Fernández quien argumentó que el concierto había sido cancelado tras una solicitud en la que denunciaba que el grupo ha utilizado su popularidad para promover al régimen.

Le dije a Ernesto Lago productor que no me podía arriesgar a mantener en agenda un concierto faltando esas visas. Los que cancelamos fuimos nosotros y no ellos por un problema de visado aseguró Samuel.

Asimismo aclaró que inicialmente el concierto de Miami Beach no estaba incluido en la lista de presentaciones para las cuales solicitaron las visas.

Tras el anuncio la orquesta había compartido en sus redes sociales que la cancelación se debía a que algunos miembros de la agrupación no podrían llegar a tiempo por compromisos y combinación de vuelos en otros países .

“Comuníquese con Miami Beach Bandshell para obtener el reembolso completo de su boleto” indica la nota.

View this post on Instagram

A post shared by Los Van Van (@losvanvanoficial)

Este viernes se presentarán en Nueva York para dar inicio a su gira por Estados Unidos. Durante sus conciertos ofrecerán un repertorio que abarca sus 50 años de carrera en los escenarios y también cantarán un adelanto de una canción de su próximo álbum titulado De modo Van Van que saldrá al mercado en el próximo verano.

Samuel Formell destacó la importancia de interpretar temas como el popular popurrí de los años 70 considerado un himno y que es obligatorio tocar en todos los conciertos.

Entre los temas que el público siempre espera con entusiasmo se encuentran los éxitos Sandunguera y Te pone la cabeza mala ambos compuestos por el padre y fundador del grupo el bajista Juan Formell 1942 2014 .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba