fbpx

Topar precios no funciona para controlar la inflación en Villa Clara

Luego de unos días de aplicada la nueva estrategia de control de precios en Villa Clara los resultados no cambian la difícil situación que tienen los cubanos para adquirir los alimentos.

Las declaraciones de un cubano jubilado publicadas en el diario local Vanguardia son una muestra de que topar los precios no resolverán el problema.



Soy jubilado con 40 años de trabajo. Los precios están algo diferentes pero no hay arroz ni harina dice el cubano.

No solo el cambio de precios es irrisorio de acuerdo con el ciudadano la calidad de los productos sigue siendo pésima.

La col cuesta 18 pesos y en el Estado 16.80 pesos pero en este último no está fresca. Una cosa es el precio que tienen puesto en la tablilla y otra cosa el precio en el que venden el producto por encima del precio de la tablilla denuncia.

El cubano identificado como un jubilado puso en dudas las estrategias de los dirigentes y pidió acciones profundas.

Albertico el gobernador habló muy lindo. En verdad hay que bajar los precios pero tiene que venir de las raíces de abajo. Para tener comida para el pueblo hay que proteger mucho al campesino señaló.

El diario Vanguardia afirmó también que el costo de la producción la escasez de jornaleros así como de productos necesarios para sostener las cosechas destacan entre los principales problemas de los pequeños agricultores.

Por otro lado los propios dirigentes del gobierno admitieron que la cacería de brujas con los precios o implica ningún cambio hasta el momento.

Como conclusión del recorrido de hoy apreciamos que los precios siguen elevados y que existe un desconocimiento de las resoluciones por parte del pueblo y los productores dijo Francisco Quintana Pichardo especialista del Gobierno Provincial de Villa Clara.

Vanguardia informó que las anterior declaraciones se tomaron dentro de un recorrido de inspectores del municipio de Santa Clara que chequearon el sábado 11 de marzo el cumplimiento de la Resolución 5 del 2023 del gobernador del Poder Popular Provincial de Villa Clara que establece nuevos precios máximos a 20 productos agropecuarios.

Desde la semana anterior Villa Clara puso en vigor un tope de precios a alrededor de 20 productos agrícolas una medida que funcionará en todo el territorio villaclareño y que se extenderá a otros productos en esa provincia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba