fbpx

Tony Arroyo denuncia que la TV francesa copió su telenovela ‘Puerto Lamargo’ y responde a Amarylis Núñez (Video)

El actor y director cubano Tony Arroyo ha traído a la luz un polémico episodio vinculado a un supuesto plagio en la televisión francesa. A través de sus redes sociales, Arroyo relató la historia de Puerto Lamargo, una telenovela que coescribió y codirigió en 2013 junto a otros profesionales del medio en Cuba. El proyecto, apoyado de manera independiente y con vestuario facilitado por Carmen Fioll (EPD), aspiraba a rendir tributo a los clásicos folletines cubanos, cuidando al detalle aspectos visuales y de producción.



Pese a que el equipo logró grabar un tráiler y presentar su iniciativa en una feria internacional de televisión, la producción no consiguió respaldo y quedó en suspenso. Sin embargo, tres años después, Arroyo asegura que vio reflejado su trabajo en una serie francesa estrenada en la pantalla de Multivisión en Cuba, bajo el nombre de Inocente. «Me advierten que están pasando una serie en Multivisión sospechosamente idéntica a nuestro proyecto y al verla, confirmo el extraordinario parecido», relató en su denuncia pública.

Arroyo explicó que emprendió gestiones para investigar el caso, recurriendo a asesoría legal en La Habana y recibiendo apoyo del dramaturgo Joel Cano desde París. No obstante, el alto costo de los servicios jurídicos en Francia —una abogada llegó a exigir 400 euros por hora solo para escuchar su relato—, le impidió avanzar en el proceso.

El actor apunta a Michel Martin, publicista francés y pareja de la actriz cubana Amarilys Núñez, como quien habría trasladado la idea hacia la televisión francesa. «Aposté por la confianza, pensando que Martin impulsaría nuestro proyecto, pero terminó vendiéndolo en su país», declaró Arroyo, responsabilizando directamente al publicista por el presunto robo intelectual.

La serie francesa, Inocente, fue realizada en 2016 por Gaëlle Cholet y Pierre Gallo, con el apoyo de productoras como Gazelle et Cie, AT production, RTBF y TV5 Monde. Los créditos de guión corresponden a Isabelle Sebastian, Leonel Bailliu y Yann Le Gal, según detalla Arroyo en su publicación.

Para respaldar sus afirmaciones, compartió en redes sociales tanto el tráiler original de Puerto Lamargo como una fotografía de la factura documental de la consulta legal en París. Cerró su exposición asegurando la veracidad de cada dato presentado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba