fbpx

Senador Marco Rubio en contra del parole humanitario: “Ningún país puede aguantar miles de personas entrando a diario”

El senador estadounidense Marco Rubio expresó este jueves su desacuerdo con el programa de parole humanitario lanzado por la Administración Biden para beneficiar a migrantes de Cuba y otros países y aliviar el flujo irregular en la frontera.

Al respecto Rubio opinó que los gastos federales que estaba asumiendo el país norteamericano a través de la recepción a diario de miles de migrantes era contraproducente y llamó a una solución en las naciones de donde provenían las personas algunas de ellas como Venezuela y Cuba controladas por regímenes totalitarios.



Ningún país puede sostener las cifras de personas que están entrando aseguró el político republicano de Florida. Ningún país puede aguantar miles de personas entrando a diario enfatizó en declaraciones a Telemundo.

El senador dijo que no desconocía las causas que empujaban la ola migratoria sin embargo opinó que el flujo desbordaba las capacidades del país. Todos simpatizamos con esas personas que quieren salir de esa situación pero tiene que haber un sistema sostenible y que proteja los intereses de EEUU también dijo.

La solución tiene que ser cambios en esos países que esos regímenes que están destrozando la vida de las personas no permanezcan en el poder expuso. El tema de Cuba Venezuela y Haití tiene que ser una prioridad para esta Administración señaló.

Este es un país de migrantes yo mismo me he criado rodeado de migrantes pero es que ningún país del mundo puede aguantar 3000 personas entrando a diario quién paga por esto quién va a sostener los costos ni Canadá lo permite dijo.

Acerca de la demanda de 20 estados del país para frenar el programa de parole humanitario Rubio dijo que tal acción plantea que la política de migrantes está creando un incentivo para que más personas quieran venir .

A pesar del programa de parole todavía miles de cubanos siguen llegando a Estados Unidos por vías irregulares. El martes fueron repatriados 19 balseros a Cuba en una embarcación de la Guardia Costera USCG .

Desde el 1 de octubre de 2022 fecha que marca el inicio del año fiscal 2023 han sido interceptados en el mar a 5590 cubanos dijo la agencia. El clima en el Estrecho de Florida es sumamente impredecible. Los informes meteorológicos de sus medios de noticias locales no necesariamente informan sobre las condiciones en alta mar. Las personas rescatadas tuvieron suerte de que nuestros socios llegaran a ellos justo antes de que su embarcación se hundiera advirtió la USCG.

Casi 12 000 migrantes cubanos ingresaron solo en el mes de enero del año en curso a Estados Unidos de forma irregular de acuerdo con la más reciente actualización estadística compartida por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU CBP en inglés .

No obstante los datos difundidos confirman la disminución en el flujo de cubanos después de la medida anunciada por la Administración Biden en su política migratoria ya que en noviembre ingresaron a la nación norteamericana 35 884 cubanos y en diciembre 44 078.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba