fbpx

Roban en una iglesia en el Vedado, La Habana

La ola de robos en Cuba no entiende ni de religión y este martes el párroco de una iglesia de La Habana denunció el hurto del diezmo.

Con tristeza y preocupación y para tranquilidad de nuestros fieles comunico que al abrir el templo en el día de hoy descubrimos con tristeza que alguna persona inescrupulosa entró en nuestro templo y forzó las alcancías llevándose el dinero que buenamente la feligresía ofrece para cubrir los gastos y las obras de la parroquia denunció este martes el sacerdote cubano Lester Rafael Zayas Díaz.



En horas de la mañana fue presentada la denuncia ante las autoridades y también fue informado el encargado de asuntos religiosos del municipio Plaza. En estos momentos nos encontramos a la espera de que llegue la guardia operativa y los investigadores .

Lamentamos que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos. También pedimos para que estos hechos desgraciadamente frecuentes no se repitan concluyó el cura de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la Calle Línea. S/N e/ C y D La Habana.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/61c6abe8-c2ae-46f1-8807-a6f6f41e86ca-Captura de pantalla 2023-03-07 a las 17.45.37.png

Varios cubanos lamentaron el robo en la iglesia del Vedado. Qué encabronamiento tengo. Pero si iban a robar ¿por qué no se llevaron todo el dinero? No son ladrones. Son rateros. Y quienes los mandaron también .

Hace muchos años pasó algo similar y entraron por las rejas de la ventana que está donde la visitación. Hubo que reforzar dicha rejas que tenía mucho espacio por arriba subieron por el techo de la casita recordó una cubana.

Con mucho pesar he leído la noticia del robo en nuestra Sagrada Iglesia qué pena qué pobre de espíritu hace algo así. Además el fruto del robo no es de un banco no es de las pobres manos de nosotros los católicos para contribuir con un grano dearena a mantener a nuestro templo. Pobre ladrón es muy miserable de espíritu y de alma. ¡Se ha condenado por tampoco

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba