fbpx

Roban 19 mil dólares de la oficina de la Gran Logia en Cuba

Un robo de 19 000 dólares en la Gran Logia de Cuba ha generado una crisis interna en la institución masónica llevando a miembros destacados a solicitar la renuncia del actual Gran Maestro Mario Alberto Urquía Carreño.

El dinero sustraído formaba parte de una cuenta destinada a salarios y actividades de un asilo de ancianos.



El incidente fue denunciado en la estación policial de Zanja en Centro Habana y ha generado controversia dentro de la masonería cubana.

Urquía Carreño se comprometió a reponer el monto sustraído. Sin embargo los funcionarios de la Gran Logia consideran que su actuación mina nuestra credibilidad y han instado a su renuncia para preservar la integridad de la Orden Masónica.

La petición de renuncia de Urquía Carreño fue respaldada por 18 funcionarios de la Gran Logia representando aproximadamente el 90 de los miembros. En una carta pública expresaron su extrema preocupación y señalaron que el hecho de que el Gran Maestro no denunciara el robo a tiempo socava la credibilidad de la masonería.

Lo que más nos ha dejado un sinsabor es habernos enterado de que usted no procedió a denunciar el robo en el momento en punto en el que tuvo conocimiento del mismo lo que hubiera podido permitir que se comenzara a esclarecer lo antes posible por las autoridades competentes este hecho señala la carta.

Urquía Carreño asumió como Gran Maestro en marzo de 2023 después de elecciones anticipadas tras el exilio de Francisco Javier Alfonso Vidal. La crisis actual plantea desafíos significativos para la Gran Logia de Cuba y la reputación de la masonería en el país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba