fbpx

Reportan que Chocolate MC fue enviado a aislamiento tras un grave episodio en prisión

El popular reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, permanece actualmente en una celda de aislamiento en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade, después de atravesar una crítica situación de salud mental dentro del penal.



De acuerdo con declaraciones ofrecidas por su pareja, Yelena Ramírez, a Univision, el músico habría intentado ya quitarse la vida. Fue un oficial de la correccional quien contactó a Ramírez para comunicarle que Chocolate MC había sido encontrado en estado grave, con una sábana enroscada al cuello. «Me dijeron que casi lo encuentran sin vida», relató la joven a la prensa.

Ramírez denunció además que, tras este suceso, las autoridades del centro habrían tratado de mantener el hecho en secreto, sin información precisa en el sistema penitenciario sobre el paradero del artista. «No aparecía en ninguna parte, parecía estar oculto», señaló.

La situación, según la novia de Chocolate MC, se agrava por los presuntos malos tratos físicos, falta de alimentación y restricciones en la comunicación que estaría enfrentando el cantante durante su estancia en aislamiento. «Diariamente recibe golpes y permanece encerrado en esa celda de castigo», aseguró Ramírez.

La joven también declaró que el reguetonero logró enviarle un mensaje, a través de otro interno, en el que denuncia las condiciones que está enfrentando. Incluso, afirmó, su representante legal fue inicialmente engañado en relación al paradero de su cliente.

Este preocupante episodio llega luego de que Sierra Hernández reconociera recientemente, en una entrevista desde prisión, padecer desde la infancia diversas enfermedades mentales crónicas y haber sido tratado en una clínica psiquiátrica años atrás.

Hasta el momento, no se ha esclarecido si el cubano está recibiendo atención psicológica o algún tipo de terapia especializada tras el intento de suicidio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba