fbpx

Registran incendio en un edificio en La Habana

Un incendio se registró en horas de la mañana de este martes en un edificio en San Miguel del Padrón en La Habana.

De acuerdo con el reporte preliminar compartido en el muro de Facebook Bomberos Cubanos el hecho ocurrió en un garaje del inmueble ubicado en el Reparto San Matías.



Al lugar concurrieron los carros cisterna 25 auto cisterna 11 J20 y rescate 150 detalló la citada fuente junto al material audiovisual de poco más de un minuto.

De igual modo el video permite apreciar las llamas consumiendo el lugar mientras el humo se apodera de la zona del siniestro.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocía la causa que originó el fuego así como también si se reportan lesionados o fallecidos por el fuego.

Por otro lado la prensa oficialista cubana tampoco reportaba el hecho mientras aumentan los reportes de incidentes similares.

En febrero pasado por ejemplo una moto eléctrica provocó un incendio en el interior del garaje del emblemático edificio Hermanas Giralt de La Habana en horas de la madrugada.

Reportes en redes sociales señalaban que había personas atrapadas en sus apartamentos y en el elevador del edificio ubicado en la calle 23 entre E y D en el Vedado.

El incidente se registró pasada las doce de la noche. Una persona que se encontraba en el lugar en ese momento compartió imágenes y videos en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

En la publicación otra usuaria señaló que a las dos de la madrugada continuaba saliendo humo del edificio. Estaba lleno de humo hasta arriba y sin luz apuntó.

Mientras que otra persona compartió varias imágenes que muestran cómo quedó el sótano del edificio donde ocurrió el incendio.

El suceso ocurrió en el emblemático edificio de 17 pisos sin que la prensa estatal informara.

Horas antes se reportó también un incendio en el vertedero de la ciudad de Santa Clara. Desde el inicio se han hecho las denominadas trochas para evitar que el fuego se siga expandiendo lo cual dependerá de la fuerza y dirección del viento señaló una nota del Grupo de Comunicación del Gobierno Provincial.

De acuerdo con el reporte las causas del incendio se encontraban aún bajo investigación pero se presume que la violación de normas de seguridad provocaron que la basura acumulada se prendiera y surgieran las llamas y junto con ellas esa nube espesa y maloliente de humo negro que llega a buena parte de la ciudad con todos los problemas que ello ocasiona .

Vecinos referían en que no era la primera vez que un hecho de tal envergadura se registraba en esa zona y recordaban que otros siniestros han causado graves afectaciones materiales.

A finales del 2019 el Vertedero de Santa Clara se incendió TOTALMENTE. No quedó nada. Se trabajo intensamente derroche de recursos … Se aprovechó el desastre y se acometieron muchos trabajos allí pendientes. ¿¿¿Solo tres años y ya es la misma situación??? ¿Y Los responsables? preguntó un vecino de la zona.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba