
Preocupación en La Habana por la desaparición del joven actor Edgar Alejandro Valle Remis
martes, 29 de julio de 2025
La comunidad artística y cultural de Cuba se encuentra consternada por la desaparición del actor Edgar Alejandro Valle Remis, de 27 años, quien no ha sido visto desde la noche del pasado domingo, 27 de julio, en La Habana. El mensaje de alerta lo difundió la cineasta Marilyn Solaya en redes sociales, solicitando colaboración a quienes puedan aportar datos que contribuyan a su localización.
Testigos informan que el último avistamiento de Valle Remis ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche, cuando paseaba con su mascota, un pitbull negro llamado Huno. En ese momento, el actor llevaba puesto un pulóver blanco combinado con un short negro. Sus familiares y amigos han habilitado las líneas telefónicas +53 5 623 4261 y +53 5 394 1403, instando a la población a brindar cualquier información relevante sobre su paradero.
El grupo Perséfone Teatro Cuba, con el que el joven trabajó recientemente, también se sumó a la cadena solidaria a través de sus plataformas digitales, enfatizando la urgencia y la importancia de la participación ciudadana: “¡Por favor, cualquier información es importante! ¡Compartan!”, publicaron en Facebook, generando un amplio movimiento de apoyo.
Valle Remis, originario de la capital cubana en 1997, es egresado del Instituto Superior de Arte (ISA) y ha integrado el prestigioso grupo teatral El Público. Entre sus actuaciones recientes destaca su rol en la puesta en escena de ‘El mercader de Venecia’, bajo la dirección de Perséfone Teatro.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles oficiales acerca de las circunstancias en que ocurrió su desaparición ni avances en las investigaciones. Mientras tanto, el entorno profesional y familiar del joven actor persiste en la difusión de la noticia con la esperanza de obtener pronto noticias acreditadas que permitan ubicarlo y confirmar su bienestar.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba