fbpx

Piden ayuda para localizar a joven cubana desparecida en Camagüey hace una semana

Continuan las denuncias sobre desapariciones de mujeres cubanas los hechos se repiten a lo largo y ancho del país como el caso más reciente Roxana Porro Sifonte una joven que fue vista por última vez en Cascorro Camagüey.

La plataforma feminista YoSiTeCreo en Cuba expuso el casode la joven y pidió hacer viral su desaparición.



¡Hagámoslo viral Se busca a Roxana Porro Sifonte de 22 años de edad que fue vista por última vez el lunes 6 de febrero de 2023 al salir de su casa en el pueblo de Cascorro Camagüey. Se desconoce exactamente la ropa que llevaba puesta. Tiene el cabello pintado de rojo con betas negras su voz es ronca y tiene una forma de caminar como cansada. Lleva un tatuaje en el antebrazo derecho con el nombre de YAIRO y unas rosas. No lleva teléfono móvil. Dijo a sus abuelos que iba rápido a la ciudad de Camagüey pero nunca llegó a la casa de sus parientes en esa ciudad. La familia realizó la denuncia correspondiente a la policía. Si tiene alguna información contacte al 5351388367.

La plataforma subrayó el pedido de ayuda para que la información se propague: Ayuda compartiendo como aporte ciudadano al Tercer llamado por el estado de emergencia en Cuba por violencia de género .

El incremento de feminicidios en la isla ha llevado a poner nuevamente sobre el tapete el reclamo de un ley integral de género.

Las feministas reclaman sobre el nivel de indefensión en que viven las cubanas y lo poco que hace el estado para protegerlas.

Luegode la reciente campaña en medios de prensa independientes y a través de Internet hasta la prensa oficialista de la isla ha hablado de la ola de feminicidios en la isla.

Cubadebatepublicó un artículo de la colaboradora Ania Terreno que en primer lugar pone en dudas el número de feminicidios porque en el país no hay registros oficiales y los últimos datos corresponden a 2016.

El otro detalle que resalta es la visibilidad que hoy en día tienen las denuncias debido al alcance de las redes sociales.

A pesar del escepticismo que el artículo arroja sobre los datos comprobados por las activistas cubanas al menos ofrece varias ideasimportantes sobre la agenda cubana actual.

El trabajo periodístico apoya la petición de cientos de feministas que defienden la publicación de estadísticas y la capacitación del personal vinculando directamente a la atención a la mujer.

Asimismo responde de manera positiva a otro de los pedidos de las mujeres cubanas aunque no le establece la urgencia que ven las feministas: Entonces ¿necesitamos una ley integral que centre la violencia de género como conflicto específico? Sí debemos llegar ahí dice aunque las cubanas no esperan llegar ahí sino tener de inmediato el apoyo jurídico que hasta ahora el Estado cubano ha rehusado brindar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba