fbpx

Padre cubano ilegal en EE.UU pide ayuda para regresar a la isla

Un cubano que llega menos de un año en Estados Unidos pide ayuda para que le permitan regresar a La Habana a visitar a su hijo en estado crítico tras sufrir una hemorragia cerebral masiva.

Luis Antonio Martínez está ilegal en el país y no tiene pasaporte porque las autoridades migratorias norteamericanas se lo quitaron cuando llegó a la frontera.



Su hijo de siete años está desde el pasado jueves reportado en condición crítica en el hospital Juan Manuel Márquez de La Habana.

En declaraciones a la periodista Maylin Legañoa para la cadena Telemundo Martínez y su hermana Yuleidy Fábregas explicaron la terrible situación por la que está pasando la familia en estos momentos.

Es posible que tenga una muerte cerebral él está crítico explica el padre sobre el estado de su pequeño hijo Anthony.

Tuvo un vómito y se desmayó y empezó una hemorragia cerebral. Lo operaron y salió de la cirugía pero la hemorragia cerebral fue en el cerebelo y es un lugar muy complicado acotó Fábregas.

Martínez pide ayuda para obtener una visa humanitaria que le permita viajar a La Habana y regresar después a Estados Unidos.

Que me dejen entrar y que me dejen regresar a este país comentó.

La abogada Joana Soler explicó al citado medio que se habían comunicado con las autoridades de la isla y estas le dijeron que podían hacer un documento para autorizar que él salga de Estados Unidos y entre a Cuba dice Soler.

Cuando esté en Cuba para regresar a EEUU tendría que sacar su pasaporte cubano y nosotros nos encargaríamos de hacer un permiso de reentrada para autorizar el gobierno americano la entrada de este señor acá a los EEUU por una razón humanitaria de muchísimo peso explicó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba