Miguelito en Europa: Ray Cruz sorprende a los cubanos con sátira sobre la vida fuera de Potrerillo (Video)
jueves, 31 de julio de 2025
Ray Cruz, popular actor cubano conocido por dar vida a Miguelito en el programa Al habla con los muertos, se ha vuelto tendencia en redes tras compartir un divertido y crítico video desde una ciudad europea. Caracterizado como su icónico personaje, Cruz explora el contraste entre su natal Cuba y el contexto europeo, dejando entrever la diferencia en calidad de vida a través del humor.
En el video, Miguelito expresa su asombro con un toque irónico al afirmar: “Estoy muy asustado porque esto no es Potrerillo”, en referencia al barrio deteriorado en el que reside ficticiamente. El personaje agrega, visiblemente desconcertado: “Aquí está todo limpio, las guaguas pasan cada dos minutos… ¡ay Dios, esto parece otro planeta!”
No pierde su esencia humorística, pero la crítica es evidente cuando Miguelito plantea: “Ahora no sé qué hacer, aquí hay comida, hay luz por todos lados, y me siento en una gran incertidumbre. ¿Regreso a Potrerillo o mejor me quedo? Díganme ustedes”.
La publicación no tardó en viralizarse y generó toda una ola de comentarios entre usuarios cubanos dentro y fuera de la isla. Mientras algunos rieron ante la ocurrencia, otros encontraron en las palabras del personaje un reflejo doloroso de la situación diaria en Cuba: apagones recurrentes, dificultades para conseguir alimentos, problemas con el transporte y basura acumulada. Todo esto en abierto contraste con lo que muestra Cruz en la grabación: calles limpias y servicios bien gestionados.
Ray Cruz, reconocido por su aguda crítica social a través del humor, lleva años usando a Miguelito para poner sobre la mesa problemáticas del cubano de a pie. Su mezcla de frescura, picardía y sensibilidad social ha hecho que muchos compatriotas, tanto en la isla como en el exterior, se identifiquen con sus ocurrencias.
Si bien no se precisan detalles sobre el país exacto donde grabó el video, señas del entorno y el transporte sugieren que se trata de España, lo que refuerza el mensaje sobre la diferencia en cuestiones básicas como el transporte público y el mantenimiento de las ciudades.
Más allá de la tonada humorística, Miguelito da voz a una pregunta seria y compartida dentro de la diáspora cubana: ¿vale la pena regresar a la escasez y los apagones, o es preferible quedarse donde lo básico está garantizado? El sketch conmueve y hace reflexionar, dejando ver que, aunque la nostalgia pese, la realidad también duele.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba