fbpx

México lanza alerta migratoria contra músico cubano que agredió a Heidy Infante

El Instituto Nacional de Migración INM de México emitió una alerta migratoria a nombre de Yian López Semanat el músico cubano que agredió a la cantante Heidy Infante durante un concierto en Ciudad de México el pasado 4 de marzo.

El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta migratoria a nombre de Yian N originario de Cuba y nacionalizado mexicano recoge el comunicado.



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México FGJCDMX solicitó la intervención del INM para localizar al músico por la probable comisión de abuso sexual de manera que sea notificado el ingreso o salida de López Semanat por alguno de los puntos migratorios del territorio mexicano.

El INM enfatizó su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género luego del incidente violento entre el músico cubano y Heidy nieta del legendario músico mexicano Pedro Infante.

En un concierto donde se presentaba la artista con su grupo en el Mercado Escuadrón 201 el cubano subió al escenario y comenzó a molestar a los integrantes del grupo hasta el punto de tocar las partes íntimas de la cantante.

Luego de que ella respondiera con una bofetada se desató una fuerte pelea en el escenario.

Aunque López Semanat fue detenido por el hecho posteriormente fue liberado lo que motivó la protesta enérgica de la artista de 44 años. Infante reveló en entrevista con la prensa mexicana que el cubano no formaba parte de la actuación y a pesar de ello se subió al escenario sin permiso. Asimismo confirmó que interpuso una denuncia por abuso sexual contra López Semanat quien se encuentra prófugo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba