
Maikel Amelia protagoniza campaña de empresa dirigida por exfuncionario cubano detenido en EE.UU.
jueves, 31 de julio de 2025
La reconocida actriz cubana Maikel Amelia Reyes Fernández, recordada por dar vida a la “mayor Lucía” en la popular serie *Tras la huella*, aparece como la imagen de la empresa estadounidense Gran Azul LLC, propiedad de un exalto cargo del régimen castrista arrestado recientemente en territorio estadounidense.
En un video publicitario publicado en sus redes sociales oficiales, Reyes Fernández se dirige a los potenciales clientes describiendo las villas turísticas que ofrece la compañía, destacando instalaciones como piscinas privadas, barbacoas, acceso a internet y televisión satelital, entre otros servicios. Con tono familiar y entusiasta, concluye el anuncio animando a los espectadores a contactar a la empresa: “Porque sí, Gran Azul también es familia”.
Gran Azul LLC fue establecida en noviembre de 2024 por Jorge Javier Rodríguez Cabrera, antiguo funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y con relaciones cercanas a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro. Acorde a reportes de Martí Noticias, Rodríguez Cabrera fue detenido en Las Vegas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) apenas una semana atrás, después de haber solicitado asilo en Estados Unidos menos de dos años antes.
Diversos documentos y fotografías asociaban a Rodríguez Cabrera con círculos de poder en la isla, incluyendo una imagen de 2015 junto a Raúl Castro y su nieto en una visita oficial a Estados Unidos, así como una aparición en 2023 a bordo de un yate en compañía de “El Cangrejo”. La familia de Rodríguez ha formado parte del aparato diplomático, lo que, según Luis Domínguez de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, les habría dado acceso a ciertos “privilegios”.
Actualmente, Rodríguez Cabrera se mantiene registrado como gerente de Gran Azul LLC en el estado de Nevada. La empresa cuenta con operaciones en importantes urbes estadounidenses como Miami, Houston, Orlando y Las Vegas, ofreciendo desde servicios de envíos hasta alquiler de autos, ventas de productos y paquetes turísticos orientados a Cuba. Bajo el eslogan «Cada servicio que ofrecemos es un abrazo para los tuyos», Gran Azul dirige su estrategia a la comunidad cubana en EE.UU.
La incursión de Maikel Amelia en esta iniciativa ha generado reacciones y desconcierto, ya que la actriz ha sido identificada a lo largo de su carrera con personajes de autoridad en proyectos oficiales del cine y la televisión cubanos, particularmente bajo el auspicio del Ministerio del Interior de la isla.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba