
Maikel Amelia participa en promoción de compañía de exfuncionario cubano arrestado en EE.UU.
martes, 29 de julio de 2025
Maikel Amelia Reyes Fernández, reconocida actriz cubana recordada por su icónico rol como la “mayor Lucía” en la serie policiaca Tras la huella, es la protagonista de una campaña publicitaria para Gran Azul LLC, una firma estadounidense cuyo gerente es un exintegrante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba recientemente detenido por autoridades migratorias en Estados Unidos.
El video, difundido en la página oficial de Gran Azul en Facebook, muestra a Reyes Fernandez recomendando las villas vacacionales que brinda la empresa. Con tono animado, destaca instalaciones como piscinas privadas, áreas de parrillada, televisión satelital y acceso a internet. «La casa está totalmente equipada… Solo nos falta escoger cuál villa vamos a seleccionar», afirma la actriz en otro momento. Al finalizar, invita a los espectadores a contactar a la compañía y recalca: “Porque sí, Gran Azul también es familia”.
Gran Azul LLC fue constituida en noviembre de 2024 y es administrada por Jorge Javier Rodríguez Cabrera, quien en el pasado laboró en el MINREX y mantiene relaciones con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro. Según medios estadounidenses como Martí Noticias, Rodríguez Cabrera fue puesto bajo custodia en Las Vegas la semana pasada por oficiales de ICE, a pesar de haber solicitado asilo político en suelo norteamericano menos de dos años atrás.
Registros públicos de Nevada establecen a Rodríguez como responsable legal de Gran Azul LLC. El negocio opera en ciudades como Miami, Houston, Orlando y Las Vegas, y ofrece desde servicios de envíos y alquiler de autos, hasta ventas de mercancías y paquetes turísticos enfocados especialmente en el público cubano. Su lema promocional es claro: “Cada servicio que ofrecemos es un abrazo para los tuyos”.
En el historial de Rodríguez Cabrera figuran imágenes junto a Raúl Castro y su nieto en eventos oficiales, así como paseos en yate en 2023 acompañando a figuras cercanas al poder cubano. De acuerdo con información proporcionada por organizaciones como la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, tanto Rodríguez como su padre han contado con privilegios debido a sus vínculos diplomáticos.
La contratación de Maikel Amelia para liderar la campaña publicitaria de Gran Azul ha llamado la atención de la comunidad cubana, ya que se trata de una actriz cuyo rostro ha estado ligado a la imagen oficialista por sus actuaciones en proyectos impulsados por el Ministerio del Interior.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba