fbpx

Madre dice que periodista británico Ed Augustin impide al hijo de ambos salir de la isla

Adilen Sardiñas una madre y cantante cubana que vive en Serbia con su hijo de un año y que viajó a la isla para que su padre el periodista británico Ed Augustin colaborador desde La Habana con The Guardian Al Jazeera y The New York Times lo viera denunció que ahora este le impide sacar al menor del país.

En declaraciones a CiberCuba la mujer explicó que ahora se encuentra sin el permiso para sacar de Cuba al pequeño a pesar de presuntos acuerdos que tenían.



Según explica viajaron con la intención de permanecer tres meses en la isla sin embargo mientras se acercaba la fecha del regreso empezaban los problemas.

El padre se opone a que saquen al niño del un país en una aguda crisis. La semana pasada estuvimos ocho días sin que entrara el agua dijo la mujer.

Dicen que las historias mueven montañas y ojalá contar mi historia me ayude en algo a mover montañas gigantes que tengo por delante detalló.

Yo vivo con pánico de que mi hijo se enferme advierte la cubana. Lo paradójico de mi caso es que nosotros hasta hace poco vivíamos bien en Serbia. Tenía trabajo en la música mi casa mis amigos. Mis pertenencias todavía están allá. Tenía la posibilidad de darle a mi hijo una buena vida pero hace poco decidí regresar a Cuba para que mi bebé compartiera con su papá como habíamos acordado y también porque esta es mi tierra y la amo. Pero al llegar acá su papá un periodista inglés Ed Augustin decidió cambiar de opinión y romper nuestro acuerdo canceló el permiso de viaje que había hecho para nuestro bebé y nos puso incluso en la lista de peligro de fuga en la Aduana. Por tanto estamos encerrados acá y digo encerrados porque yo sin mi bebé no voy a ningún lado y menos con la situación que hay acá en Cuba denunció la cubana.

Según ella el reportero habla mucho y condena la injusticia del bloqueo a Cuba cuando ahora él está protagonizando este bloqueo contra su propio hijo .

Independientemente de cómo se desarrolle todo yo voy a luchar por nuestro derecho a viajar y por nuestra libertad aseguró la mujer.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba