fbpx

¿Has pensado en irte del país?: la cubana Amelia Calzadilla responde

Amelia Calzadilla confiesa que aunque ha pasado por su mente en varias ocasiones la posibilidad de irse de Cuba con su familia no cuenta con los medios para hacerlo.

En una entrevista con la periodista Claudia Padrón para el medio independiente Cubanet la joven madre de tres hijos respondió a la pregunta de si había pensado en irse del país con su familia.



No te voy a engañar: muchas veces ha cruzado por mi mente la idea de irme y sacar a mis niños de esta jungla urbana en la que nosotros vivimos. Sin embargo no cuento con los medios. No soy de las personas que tiene quien le ponga unparole quien la reciba. Tres niños y dos adultos son una carga económica demasiado fuerte para los familiares con los que cuento en el exterior. Por tanto no es una opción viable para mí dijo.

La idea de irme sí ha cruzado mi mente con tal de protegerlos de darles un futuro mejor oportunidades que no tengan que vivir temerosos de que algo me pase por hablar con la verdad. Sería muy mala madre si no pensara en esas opciones para cuidarlos para alejarlos de todo lo que estamos pasando. Pero por otra parte hay también elementos que me dicen que no me vaya aclaró.

En ese sentido Calzadilla explicó que sus padres son personas mayores y ella es única hija. Me necesitan. Además mi abuela está viva y ayudo a cuidarla. ¿Si me voy de Cuba y mañana alguno de ellos me necesita y no me dejan entrar como ha pasado con otros cubanos? Tampoco me gustaría que los niños se separaran de sus abuelos quienes los han criado como unos segundos padres. Entonces prefiero creer que si estoy aquí es por algo. Me gustaría muchísimo ver cambios en la nación estando en ella .

Asimismo aclaró que le gustaría ayudar a reconstruir el país. Quizá mañana algo cambie pero hasta este momento el plan es estar aquí en el mismo lugar en el mismo apartamento sin el gas pasando las mismas necesidades haciendo las mismas colas .

En una entrevista reciente con el periodista Ernesto Morales de CubitaNow la joven contó cómo había cambiado su vida luego de la directa en la que explotó contra la mala gestión del Gobierno de La Habana hace casi un año.

Según dijo nunca más ha podido trabajar. Para las empresas estatales ella es una voz incómoda y los privados tienen miedo que su figura estigmatice el negocio y a su esposo le han quitado la licencia de conducción en varias ocasiones solo por una parada de tránsito.

https://www.youtube.com/watch?v=3xxMuQUgjVg

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba