fbpx

Fundación de EE.UU. dona guitarras a estudiantes de arte en Cuba

La fundación estadounidense Gibson Gives de la reconocida empresa norteamericana de guitarras Gibson hizo una donación esta semana de instrumentos musicales a estudiantes de arte en Cuba.

El donativo fue entregado en la Escuela Nacional de Música en La Habana indicó el miércoles en redes sociales el Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba CNEArt . Un grupo de estudiantes ofreció un concierto en agradecimiento al gesto.



La acción contó con la presencia de Elizabeth Castro directora del CNEArt y otros directivos y especialistas de este centro y del Ministerio de Cultura. Michel Derek Walker representante de Gibson Gives realizó la entrega del donativo.

Walker mantuvo además un encuentro con la Directora de nuestro Centro en el que expresó que esta acción forma parte de Cuerdas del Alma un programa de entrega por tres años que se ampliará a otras líneas instrumentales de Cuerdas detalló la publicación.

El CNEArt destacó que el gesto de la empresa estadounidense contribuye al desarrollo de la enseñanza artística en Cuba sin ofrecer detalles sobre el número de instrumentos entregados o la distribución de los mismos.

Una fuente dijo a la revista OnCuba que el donativo incluye guitarras acústicas eléctricas y acústicas para estudiantes cubanos de esa especialidad. En su visita Walter también intercambió con artistas de la isla a quienes preguntó sobre la música cubana y comentó que su entidad deseaba aumentar las colaboraciones en Cuba refiere dicha publicación.

Él insistió en que quería ver la posibilidad de ayudar a los músicos cubanos declaróel guitarrista Dagoberto Pedraja que igualmente consideró muy importante el intercambio entre Walter y artistas y estudiantes de la isla.

Es una puerta que se abre. Ya veremos que sucede de aquí en adelante pero ha sido un encuentro muy satisfactorio expresó Pedraja.

Gibson se fundó en 1894 en la ciudad de Kalamazoo Míchigan Estados Unidos aunque su sede se encuentra en Nashville Tennessee. Actualmente Gibson Brands es una de las empresas más grandes de fabricación de guitarras y produce una de las guitarras más conocidas del mundo la Gibson Les Paul.

En enero de 2020 la empresa lanzó Gibson TV una red de televisión en línea centrada en las guitarras y la cultura musical.

En 2002 había creado la Fundación Gibson que se compromete a hacer del mundo un lugar mejor a través de la música mediante la creación el desarrollo y el apoyo a programas y otras organizaciones sin ánimo de lucro en sus esfuerzos por impulsar iniciativas musicales centradas en la juventud o la curación haciendo crecer la cuota de sonido para todos dice la página oficial de la empresa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba