fbpx

Flor de Cuba señala a Otaola por intentar frenar proceso judicial tras demanda por difamación



La influencer cubana Flor de Cuba ha denunciado que Alexander Otaola, conocido comunicador radicado en Estados Unidos, estaría tratando de evitar que avance la demanda por difamación presentada en su contra. Según explicó recientemente, Otaola habría solicitado el 3 de julio al tribunal que se desestime la acusación antes de llegar a la etapa de juicio.

En declaraciones compartidas en sus redes sociales, Flor de Cuba interpretó este paso legal como una señal de falta de pruebas por parte del demandado. «Cuando una persona pide que desestimen un caso sin llegar a juicio, es porque no tiene cómo sustentar lo que dijo ni evidencia que lo respalde», expresó.

Flor recordó que fue blanco de múltiples señalamientos por parte de Otaola, quien, asegura, la acusó infundadamente de ser prostituta vinculada a la familia Castro, agente del gobierno cubano e incluso de tener conexiones con redes de tráfico de personas y drogas. Uno de los rumores más polémicos, indicó, fue la supuesta relación con Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, rumor que según ella, se originó únicamente a partir de una fotografía pública en un bar.

De acuerdo con la influencer, estas declaraciones la afectaron profundamente tanto a nivel personal como profesional. Detalló que, tras las acusaciones difundidas, se vio obligada a cerrar una academia en Cuba, ante rumores de prostitución dentro del establecimiento, además de enfrentar amenazas, rechazo social y pérdidas comerciales.

La próxima audiencia, agendada para septiembre, se realizará de modo virtual y servirá para que el juez decida si desestima la causa o permite que el proceso siga adelante. Flor de Cuba no dudó en calificar a Otaola de «mentiroso» y reiteró que el intento de eludir el juicio es una muestra de que «quien pregona saberlo todo en realidad está evitando dar la cara».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba